Los Espacios de Twitter siguen sumando características a medidas que Clubhouse, la aplicación pionera en salas de audio, continúa en decadencia. A partir de ahora, algunos anfitriones podrán vender entradas con el objetivo de monetizar sus contenidos en vivo.

Twitter empezó a probar los Ticketed Spaces en Estados Unidos para usuarios con más de 1.000 seguidores y que hayan organizado al menos tres Espacios en los últimos 30 días. Ahora, no obstante, la función está llegando a los usuarios de la aplicación para iOS —sin límite de región—. Eso sí, para acceder a esta novedad primero hay que solicitarla desde los ajustes de monetización en el perfil.

"Esperamos que esté disponible para todos pronto. Sabemos que está tomando un poco tiempo, ¡pero queremos hacerlo bien para ustedes!", explica la cuenta oficial de Espacios en Twitter en relación al despliegue gradual de la función.

Más posibilidades para los anfitriones

Espacios de Twitter
Crédito: Twitter

Los anfitriones de los Espacios de Twitter que usan iOS ahora tienen más opciones para impulsar sus contenidos en directo. En primer lugar podrán establecer un límite de participantes en sus salas.

Como era de esperar, los anfitriones también podrán configurar un valor personalizado para las entradas. Eso sí, no tendrán libertad absoluta para escoger el valor. Este se deberá ubicar entre 1 dólar y 999 dólares.

Es preciso señalar que, al menos en esta etapa de prueba, los creadores se quedarán con el 97% de los ingresos por la venta de tickets para los Espacios. Es decir, Twitter se quedará con el 3% en concepto de comisión.

No obstante, si un anfitrión es muy exitoso, deberá pagar más. Según recoge The Verge, si un usuario gana más de 50.000 dólares con la aplicación Espacios, Twitter elevará su comisión a un 20%.

La evolución de los Espacios de Twitter

Tras su lanzamiento oficial, los Espacios de Twitter han ido sumando características para ampliar su llegada a los usuarios. Por ejemplo, los oyentes pronto podrán sumarse a una conversación directamente desde el navegador, aunque todavía no como oradores.

Y, a diferencia de Clubhouse, cualquiera con la aplicación de Twitter para Android o iOS puede crear espacios. Eso sí, debe contar con una base de 600 seguidores para acceder a esta característica.

A todo esto se suma la capacidad de monetizar las salas a través de tickets en iOS y su próximo arribo a Android. Como se puede ver, Clubhouse ya no es protagonista del espacio que, literalmente, inventó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: