Twitter sigue mejorando los Espacios, sus salas de audio en vivo. La red social estaría ampliando el acceso a dicha plataforma, sumando características en favor de los usuarios que pretenden interactuar por fuera de las apps para móviles.

De acuerdo con el más reciente descubrimiento, el servicio permitirá que los participantes de los Espacios también puedan hablar a través de la versión web de Twitter. La novedad fue detectada por el analista Nima Owji, quien en el último tiempo también ha descubierto otras funciones todavía "escondidas" en la red social.

Lógicamente, se trata de un trabajo en progreso. Esto significa que esta característica todavía no se encuentra disponible, ni tampoco se sabe cuándo se lanzará. Sin embargo, es importante destacarla porque hasta ahora los usuarios de Twitter desde la web no pueden hablar al participar en Espacios. Como la función para interactuar con la voz está limitada a las aplicaciones para iOS y Android, quienes se suman a las salas de voz en vivo desde un navegador están limitados a escucharlas.

Buenas noticias para quienes usan los Espacios de Twitter desde la web

Twitter añadió la posibilidad de sumarse a Espacios desde la web en mayo, pero solamente como parte de la audiencia y no como oradores. Esto cambiará pronto, si la red social avanza en el desarrollo de la función que detectó Nima Owji. Es evidente que la plataforma está tratando de darle mayor empuje a sus salas de audio en vivo.

Twitter Spaces
Foto por Brett Jordan en Unsplash

Vale recordar que la capacidad de organizar Espacios está limitada a usuarios de Twitter que cumplen con ciertos requisitos. Por ejemplo, es necesario contar con al menos 600 seguidores para ser anfitrión de un espacio de diálogo con otras personas.

Pero los requerimientos son aún más elevados para quienes desean aplicar a Ticketed Spaces, la variante de pago que permite "vender entradas" a las salas de audio. Esta alternativa de monetización está momentáneamente disponible sólo en Estados Unidos, para usuarios con más de 1.000 seguidores que hayan organizado al menos tres Espacios en los 30 días previos. Si Twitter los aprueba, pueden cobrar entre 1 y 999 dólares por el acceso a sus salas.

¿Logrará Twitter que Espacios sobreviva a la decadencia de Clubhouse y a la sobreoferta de servicios para salas de audio en vivo? Por lo pronto, la red social parece salir decidida a quemar las naves para darle una oportunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: