TikTok pretende ampliar sus horizontes y brindar nuevas herramientas a desarrolladores y creadores de contenido. La red social confirmó que está trabajando en la creación de su propia plataforma para desarrollar experiencias con realidad aumentada dentro de la popular app de vídeos.

Según TechCrunch, las herramientas ofrecidas bajo el nombre de TikTok Effect Studio se encuentran en beta privada. Quienes deseen ser parte de la misma tienen que aplicar a través de un formulario, donde deben incluir su nivel de experiencia en el trabajo con realidad aumentada, entre otros datos.

Básicamente, lo que TikTok pretende es contar con su propio catálogo de efectos basados en esta tecnología. En cierto modo se trata de un paso lógico para la plataforma, tomando en cuenta que también está dando el salto a las historias. Recordemos que Snapchat y Facebook ya cuentan con un amplio catálogo de recursos creados a partir de realidad aumentada.

En principio, la beta privada de Effect Studio se encuentra disponible en Estados Unidos y un puñado de otros países. Desde la red social aún no han mencionado cuándo estaría disponible en otros mercados, ni tampoco si existe una fecha tentativa para su lanzamiento estable.

TikTok se suma al campo de la experimentación con realidad aumentada

TikTok realidad aumentada
Photo by Solen Feyissa on Unsplash

El lanzamiento de TikTok Effect Studio se conoció extraoficialmente a través del consultor Matt Navarra, a mediados de agosto. Sin embargo, ahora la popular app de vídeos ha confirmado su existencia con el lanzamiento de la web Effect House. De todas maneras, en el informe de TechCrunch aclaran que la iniciativa todavía se encuentra en una etapa muy temprana.

Tengamos en cuenta que, en los últimos meses, TikTok ha dado un salto interesante en la incorporación de diferentes herramientas y tecnologías. La app más descargada del mundo ha lanzado recientemente una nueva característica llamada Jump, que facilita la integración con plataformas de terceros.

Además, ha lanzado kits de desarrollo para nuevas herramientas de autenticación, y para simplificar el uso de música y sonidos en publicaciones. Y como si esto fuese poco, también estaría trabajando sobre la posibilidad de ampliar su presencia en el comercio electrónico con compras dentro de la aplicación.

De momento es una incógnita cuándo llegarán a TikTok los efectos basados en realidad aumentada, pero la app de vídeos ya trabaja para subirse a ese tren.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: