TikTok ha dado un nuevo paso en la integración de su plataforma con otros servicios. La compañía detrás de la popular aplicación de vídeos anunció nuevas herramientas para desarrolladores que prometen incorporar funciones de mucha utilidad. La más importante te permitirá usar tu cuenta de TikTok para iniciar sesión en otras apps.

A través de este kit de desarrollo de software, servicios de terceros permitirán que las personas ingresen con su usuario y contraseña de TikTok. Es una alternativa similar a la que ya ofrecen Facebook, Twitter, Snapchat o Google, entre otros.

Un aspecto interesante de esta utilidad es que no sólo servirá para iniciar sesión, sino también para integrar en otras aplicaciones el contenido creado en TikTok. El servicio dio a conocer el listado de plataformas compatibles con este SDK, que incluye a PUBG, Streamlabs y Allstar, entre otras.

"A medida que TikTok se arraiga cada vez más en la cultura, más aplicaciones de terceros [...] buscan aprovechar nuestra comunidad en sus propias plataformas", manifestó Isaac Bess, director global de Asociaciones de Distribución de la red social.

Herramientas de este tipo tienen aspectos positivos y negativos. Por un lado, permiten ingresar a sitios web, juegos o aplicaciones sin necesidad de crear un nuevo usuario y contraseña. Esto evita que los usuarios se sientan desbordados por la cantidad de datos que deben memorizar o guardar.

Como contrapartida, las apps de terceros pueden acceder al perfil público y vídeos de las personas que inicien sesión usando sus datos de TikTok. La red social asegura que otras plataformas no accederán a información de otro tipo, pero que haya antecedentes de problemas de privacidad puede ser un problema.

TikTok también expande sus herramientas de audio

Crédito: TikTok

Otra herramienta para desarrolladores que fue presentada en las últimas horas es un kit de audio. Con esta utilidad, TikTok facilitará la inserción de "sonidos originales o música alojada en otros servicios" en el contenido creado por sus usuarios.

"El audio es parte integral de la experiencia de TikTok y ofrece infinitas posibilidades de colaboración e inspiración entre la comunidad", publicaron. Las plataformas que ya adoptaron este SDK son Landr, Rapchat, Yourdio y Autobridge.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.