Amazon dio a conocer que su serie de El Señor de los Anillos, una de las producciones más esperadas de los últimos años, llegará a Prime Video el 2 de septiembre de 2022. Si bien la compañía ya había dejado entrever la temporada de lanzamiento en meses recientes, finalmente podremos marcar la fecha en nuestro calendario. Así pues, seguramente en cuestión de meses comenzaremos a ver una campaña publicitaria a la altura de la franquicia.

Aprovechando el tan importante anuncio, Amazon igualmente compartió la primera imagen de la serie de El Señor de los Anillos. Aunque no ofrece un mayor contexto sobre la escena —¿Númenor?—, inmediatamente podrás comprobar que, al menos en lo visual, la plataforma no escatimará recursos. De hecho, es bien sabido que esta producción será la más cara en la historia de la pantalla chica, por encima de Juego de Tronos de HBO.

El presupuesto de la primera temporada es de 465 millones de dólares, sin incluir los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien, por los cuales desembolsaron 250 millones de dólares. ¿Por qué tan cara? Según Jennifer Salke, máxima responsable de Amazon Studios, durante la primera temporada crearon la infraestructura que permitirá sostener toda la serie. Es decir, las siguientes temporadas, de las cuales todavía no conocemos el número concreto, costarán menos.

Benjamin Walker, uno de los actores que aparecerá en la serie de El Señor de los Anillos, declaró recientemente que la producción no se parece en nada a ninguna otra serie que haya existido antes. "La gente nunca ha visto lo que estamos haciendo. Será emocionante. Incluso el más mínimo indicio sobre hacia dónde podría ir [la serie] o qué podría ser, simplemente les quitará esa poca alegría al verla por primera vez", expresó.

Reparto y sinopsis de El Señor de los Anillos de Amazon

El reparto de El Señor de los Anillos está conformado por Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Geoff Morrell, Alex Tarrant, Leon Wadham y Sara Zwangobani, Lenny Henry, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Benjamin Walker, Cynthia Addai-Robinson y Simon Merrells, entre otros. Recuerda que su historia se sitúa en Númenor —y otros lugares emblemáticos del universo de Tolkien— durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Su sinopsis nos dice:

"Llevará a la pantalla por primera vez las heroicas leyendas de la historia de la Segunda Edad de la Tierra Media. Este épico drama tiene lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas. Desde las oscurísimas profundidades de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la espectacular isla del reino de Númenor y los confines lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de irse".

Amazon Prime Video