A mediados de abril te informamos que, según The Hollywood Reporter, la producción de la primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon costará 465 millones de dólares. Desde luego, este presupuesto la convierten en la serie más cara de toda la historia, que no es un tema menor. La pregunta que algunas personas tienen es: ¿Por qué tanto dinero? Los responsables salieron a explicar la impresionante inversión.

Jennifer Salke, máxima responsable de Amazon Studios, habló con The Hollywood Reporter sobre diversos detalles de la producción de El Señor de los Anillos, incluyendo los recursos económicos que tienen a la mano. De acuerdo a la directiva, la cifra es enorme porque construirán toda la infraestructura que necesitan para sostener la serie completa, no solo la primera temporada. Por consiguiente, las próximas temporadas disminuirán drásticamente su costo de producción.

Asimismo, Salke dejó entrever que algunos medios se inclinan solo por resaltar la cifra sin explicar el trasfondo. "Esta es una temporada completa de una serie de impacto mundial. El número es un titular sexy o loco en el que es divertido hacer clic, pero lo que realmente se está construyendo es la infraestructura que sostendrá toda la serie", declaró. Por otra parte, reconoce que algunos costos se elevaron significativamente durante el proceso de licitación. Claro, representar la Tierra Media requiere abrir la cartera.

"Existe mucha persuasión y tenemos que tomar decisiones sobre hasta dónde queremos estirar y dónde queremos trazar un límite."

Amazon lo apuesta todo por la serie de El Señor de los Anillos

Sauron de El Señor de los Anillos

Un punto por el que Amazon no está escatimando recursos con la serie de El Señor de los Anillos es porque son conscientes de la repercusión que puede tener. En su momento, la trilogía de Peter Jackson fue aclamada tanto por la crítica como por la audiencia. La idea es que la serie siga ese mismo camino en su propio sector. El margen de éxito, sin embargo, es muy superior, ya que una serie les puede garantizar ingresos durante más tiempo.

Curiosamente, los 465 millones de dólares no incluyen los derechos de El Señor de los Anillos. De hecho, Amazon ya había pagado otros 250 millones de dólares por la licencia. ¿Su calidad será proporcional a los recursos? Tendremos que ser pacientes y esperar al estreno para comprobarlo. Aunque el plan era lanzarla a finales de 2021, es posible que se retrase porque el rodaje no inició a tiempo debido a la pandemia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: