Si eres de las personas que ansiaba disfrutar el remake de Dead Space en los primeros meses de 2022, te recomendamos moderar tus expectativas. Si bien durante la presentación del juego EA no concretó la fecha de lanzamiento, un nuevo reporte sugiere que tendremos que esperar hasta finales de 2022. Así pues, el regreso de Dead Space se convertiría en una de las grandes apuestas de la editora para cerrar con fuerza el próximo año.

La información fue dada a conocer por Jeff Grubb, periodista de GamesBeat y una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos. Ahora bien, el propio Grubb aclara que el plan de EA podría cambiar en cualquier momento. A menos que vivas en una cueva, seguramente sabes que, en los últimos meses, una gran cantidad de juegos se han retrasado por culpa de la COVID-19. El remake de Dead Space podría caer en la misma situación.

Ahora mismo, cualquier compañía prefiere evitar revelar las fechas de lanzamiento, salvo que estén completamente seguros de concluir el desarrollo a tiempo. No obstante, es evidente que la pandemia afectó a toda la industria. Apenas la semana anterior te dimos a conocer que Horizon Forbidden West, la próxima gran exclusiva de la PS5, llegará hasta el primer primer trimestre de 2022. No obstante, el objetivo inicial de Sony era lanzarlo a finales del presente año.

Lo que sabemos del remake de Dead Space

Dead Space

El lejano lanzamiento de Dead Space es uno de los motivos por los que, aparentemente, EA no tiene intención de revelar más detalles en 2021. Eso sí, EA Motive, el estudio canadiense a cargo del proyecto, recientemente adelantó algunas de las novedades que podemos esperar en el remake. Por ejemplo, se harán cambios en la narrativa para lograr una mejor conexión con las secuelas y las películas animadas.

En los correspondiente a la jugabilidad, EA Motive pondrá especial atención en agregar opciones de accesibilidad, que hoy en día ya son un estándar en muchísimos videojuegos. Además, agregarán nuevos niveles aprovechando las mecánicas de gravedad cero de Dead Space 2. Para finalizar, el audio y los gráficos serán mejorados de manera significativa con ayuda de Frostbite, el motor gráfico creado por DICE. Es por esta razón que el remake de Dead Space solo verá la luz en consolas de la última generación y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: