Horizon Forbidden West, uno de los juegos exclusivos más esperados de la PlayStation 4 y PlayStation 5, podría llegar más tarde de lo esperado. El día de hoy, un par de fuentes sumamente confiables reforzaron un rumor que, de hecho, nació hace un par de meses, cuando Guerrilla Games y Sony no anunciaron la fecha de lanzamiento tras presentar el primer gameplay. Ahora todo indica que el juego se hará esperar hasta 2022.

Durante el último podcast de Giant Bomb, Jeff Grubb, periodista de GamesBeat, dijo que escuchó rumores de que Sony podría retrasar Horizon Forbidden West al siguiente año. Aparentemente, la compañía planea hacerlo oficial en un evento digital que tendrá lugar en septiembre. Recordemos que Sony no tuvo presencia oficial en el E3 2021, y aunque celebraron un State of Play hace algunas semanas, estuvo enfocado en juegos de terceros, no en sus exclusivos.

“No lo sé con certeza, creo que todavía están indecisos [Sony], pero pienso que se inclinan a que Horizon Forbidden West llegue en 2022", agregó Grubb.

No obstante, apenas algunas horas después, Jason Schreier, periodista de Bloomberg y considerado por muchos como la fuente más confiable de la industria, fue contundente al afirmar que Horizon Forbidden West llegará hasta al primer trimestre de 2022. Schreier señala, además, que esta decisión se tomó desde hace tiempo. Este sería uno de los motivos por los que Guerrilla Games no quiso pronunciarse sobre la fecha cuando mostraron el primer avance de la jugabilidad.

Si los reportes son correctos, la PS5 perdería a su mayor estandarte para la segunda mitad de 2021. Bajo este panorama, Kena: Bridge of Spirits, cuyo lanzamiento se recorrió un mes —al 21 de septiembre—, tomaría el lugar que dejó vacío Horizon Forbidden West.

Eso sí, no debemos olvidar que en camino vienen Ghost of Tsushima Director's Cut (20 de agosto) y Death Stranding Director's Cut (24 de septiembre). Aunque están basados en propuestas ya conocidas del catálogo de PlayStation, introducirán diferentes novedades para motivar el regreso a sus mundos abiertos. En el caso del juego de Sucker Punch —estudio al que recientemente entrevistamos—, agregarán Iki Island, una expansión del modo historia.

¿Sorprende el posible retraso de Horizon Forbidden West? No del todo. Es evidente que la pandemia perjudicó sobremanera el tiempo de desarrollo de una gran cantidad de títulos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: