El escuadrón suicida está superando las expectativas de la crítica especializada. Si bien la dirección de James Gunn auguraba calidad tras su excelente paso por el Universo Cinematográfico de Marvel, con DC seguían existiendo dudas debido a los conflictos creativos que Warner ha tenido con algunos directores. Sin embargo, y para fortuna de los espectadores, con El escuadrón suicida no fue el caso. De hecho, la relación entre Gunn y la productora es excelente actualmente.

Prueba de ello es que Warner ya aseguró la presencia de James Gunn para otros proyectos de DC. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Walter Hamada, presidente de DC Films, confirmó que Gunn estará de vuelta con ellos en el futuro. Por el momento, eso sí, no adelantó cuál será la siguiente aventura del cineasta más allá de Peacemaker, la serie protagonizada por John Cena que llegará exclusivamente a HBO Max.

"Él regresará. Tenemos más cosas planeadas con él. Gunn siempre es bienvenido, sea lo que sea que quiera hacer. Tiene una visión y es un gran socio para nosotros. Siempre que quiera volver, estamos listos para él", declaró Hamada. Así pues, podemos estar seguros que El escuadrón suicida es el primer paso de una relación asociación que ofrecerá más producciones. Tanto en la televisión como en la pantalla grande.

Peacemaker, El escuadrón suicida de James Gunn

Pero además de dejar buenas sensaciones para la cúpula directiva de DC Films y Warner, la manera de trabajar de James Gunn también impresionó a los actores de El escuadrón suicida. John Cena, por ejemplo, aceptó repetir su papel en la serie sin tener todos los detalles de la producción. La presencia de Gunn como showrunner no dio lugar a las dudas. "Esto es lo que sucede cuando dejas a un hombre brillante solo con sus ideas", dijo el actor.

John Cena se refiere, evidentemente, a la libertad creativa que ha tenido James Gunn en DC, una situación que directores como Zack Snyder (La Liga de la Justicia) o David Ayer (Suicide Squad) no pudieron presumir. El propio Gunn declaró hace poco que el multiverso de DC permitía explorar más historias y personajes en diferentes universos, algo que no ha podido hacer con Marvel. Sobre su asociación con los dirigidos por Kevin Feige, dejó entrever que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será su último trabajo con ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: