Apple anunció el modo noche con la llegada de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Esta característica también se implementó en los iPhone 12 y iPhone 12 Pro, aplicándose, además, a la cámara ultra gran angular. El modo nocturno permite ajustar los parámetros de forma automática para así conseguir resultados más favorables en situaciones con baja luminosidad. Esta característica se activa cuando el iPhone detecta escenas oscuras. No obstante, en algunos casos, es mejor mantenerlo desactivado.

En iOS 14, la compañía permite desactivar el modo noche mediante una serie de pasos. En concreto, el usuario primero debe esperar a que se active automáticamente. Después, tendrá que pulsar en la barra de tiempo que aparece en la parte inferior de la pantalla y deslizar hacia la derecha, hasta que la función esté completamente desactivada. El noche, eso sí, volverá a activarse cuando la persona acceda de nuevo a la cámara. Con iOS 15 Apple permitirá a los consumidores desactivar esta característica de forma permanente, según ha descubierto 9to5Mac. Es decir, podrá activarse únicamente cuando la persona lo solicite.

Para ello, será necesario acceder a los ajustes del iPhone, navegar hasta la sección "Cámara" y pulsar en "Conservar ajustes". Aparecerá una opción llamada "Modo noche" que podrá desactivarse mediante una pulsación en el interruptor que se muestra en la pantalla. El modo nocturno podrá ser activado rápidamente a través del botón que aparecerá en la zona superior de la pantalla, dentro de la aplicación de cámara.

Las novedades en la cámara que llegarán con iOS 15

Live Text iOS 15 / Modo noche

La cámara del iPhone ya permite una función similar con Live Fotos, característica que captura clips de vídeos antes y después de la fotografía para crear una imagen animada. Live Fotos llega activada de forma automática, pero los interesados pueden desactivarla a través de los ajustes de cámara de su iPhone.

La posibilidad de desactivar el modo noche en el iPhone no es la única novedad de iOS 15 relacionada con la cámara. La próxima versión del sistema operativo para iPhone añade nuevas funciones, como Live Text, característica para capturar texto de fotografías. La app Fotos, además, también cuenta con múltiples novedades. Entre ellas, la posibilidad de crear recuerdos con la posibilidad de añadir canciones de Apple Music.

iOS 15, recordemos, estará disponible para todos los usuarios en otoño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: