Si eres de las personas que aún se pregunta por qué Rockstar Games no pisa el acelerador con el desarrollo de GTA 6, hoy obtendrás una respuesta contundente. Pese a que cada vez son más constantes los rumores y "filtraciones" sobre el nuevo juego, la realidad es que el estudio no tiene ninguna prisa por lanzarlo. ¿La razón? GTA 5, pese a tener casi ocho años entre nosotros, sigue siendo un éxito total.

Esta semana, Take-Two Interactive, propietaria de Rockstar Games, anunció que ya se han vendido 150 millones de copias de GTA 5 (vía Daniel Ahmad). Sí, leíste bien. Es una cantidad brutal que justifica totalmente la ausencia de GTA 6. Y es que no hay necesidad de acelerar el lanzamiento de un título sucesor cuando tu propuesta actual sigue siendo una mina de oro. En gran parte, por supuesto, gracias a GTA Online.

La mayoría de jugadores que han comprado GTA 5 en la época reciente lo hacen para disfrutar la vertiente en línea, no la campaña principal. El auge de GTA Online, impulsado en años recientes por el Roleplay y los streamers famosos, mantienen el juego en la cima. De hecho, la propia Take-Two menciona que GTA Online es una modalidad que evoluciona de forma constante con nuevos contenidos, logrando así mantener el interés de su inmensa comunidad.

GTA 5, el más vendido de la década en EE.UU.

GTA 5

Entrando a otros datos igual de impactantes, debes saber que GTA 5 generó 1.000 millones de dólares en ventas más rápido que cualquier otra franquicia de videojuegos en la historia. Y si lo anterior te parece poco, es el título más vendido de la década en Estados Unidos, el mercado más importante y grande del mundo. Esta información resulta más sorprendente porque Minecraft, otro fenómeno del entretenimiento, igualmente se sigue vendiendo como pan caliente.

La distribuidora estadounidense reafirma que GTA 5 llegará a las consolas de la actual generación. Es decir, la PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Si bien ya es posible disfrutarlo en estas plataformas por medio de la retrocompatibilidad, la nueva versión aprovechará su potencial técnico para desplegar un apartado gráfico mejorado. Esta versión estará disponible el 11 de noviembre de 2021, aunque todavía no presumen las novedades visuales en un tráiler.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: