A principios de julio, Tom Henderson y Jason Schreier, dos fuentes bastante confiables en la industria de los videojuegos, reportaron que GTA 6 no llegará antes de 2025. Si bien millones de jugadores quedaron un tanto decepcionados por el prolongado periodo de espera, esto no frenó la especulación que rodea el juego desde hace años. En días recientes, por ejemplo, desde la propia Rockstar Games cometieron un "descuido" que reforzó los rumores sobre la ambientación de GTA 6.

Es un secreto a voces que GTA 6 regresará a Vice City, la ciudad inspirada en Miami que conocimos por primera vez en 2002. De hecho, el propio Henderson y VGC, un portal que ha demostrado la fiabilidad de su información en los últimos años, coinciden en que Vice City es la ubicación elegida para el próximo Grand Theft Auto. Curiosamente, un empleado de Rockstar Games parece haber "confirmado" el dato a través de su cuenta de Instagram.

Hablamos de Tony Mesones, quien se desempeña como supervisor de música en Rockstar Games. Trabaja en la compañía desde 2011 y ha podido participar en el desarrollo de L.A. Noire, GTA V y Red Dead Redemption 2 — y seguramente también en GTA 6 —. Durante el pasado fin de semana, Mesones compartió una imagen en Miami en una historia de Instagram. El material en cuestión era acompañado por la frase "¿Quién dijo que haría frío?".

Vale, hasta aquí todo normal. La realidad es que cualquier persona puede viajar a Miami en verano para pasar las vacaciones. Además, esta ciudad es uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, más aún en la temporada actual. Sin embargo, la comunidad de Grand Theft Auto enloqueció porque la publicación de Mesones etiquetaba a Rockstar Games. ¿Es una pista más de la ambientación de GTA 6? Quizá…

La principal teoría es que el supervisor de música se encuentra en Miami con el fin de inspirarse para la música de GTA 6, o para otros fines relacionados con el juego. No obstante, también es cierto que la especulación no conoce límites, menos cuando se trata de Grand Theft Auto. Pese a que varios reportes coinciden en el retorno a una Vice City ambientada en la era moderna, lo mejor será tomar todo lo relacionado a GTA 6 con tranquilidad hasta tener información oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: