En junio, Electronic Arts incorporó los sobres previsualizables (o Preview Packs) en el modo Ultimate Team de FIFA 21. Con dicha opción, los jugadores pueden ver previamente qué cartas se incluyen en cada paquete antes de decidir si comprarlo. La iniciativa se adoptó, en gran medida, para salir al cruce de las acusaciones de que el popular juego fomentaba la ludopatía a través de su sistema de loot boxes.

Pero lo que nació como una función temporaria, ha llegado a FIFA Ultimate Team para quedarse. Durante la presentación de los resultados financieros de la compañía, Andrew Wilson, CEO de EA, destacó que la posibilidad de ver qué contienen los packs antes de comprarlos fue "muy bien recibida" por los jugadores.

En principio, los Preview Packs estarían disponibles solamente mientras durase la campaña "Festival de FUTbol", que finalizó el pasado 16 de julio. Sin embargo, la característica ha sido tan exitosa que Electronic Arts decidió mantenerla en la tienda de FIFA 21 como una alternativa a los paquetes tradicionales de FIFA Ultimate Team.

"Sobre los Preview Packs, la respuesta corta es que fueron muy bien recibidos por la comunidad. [...] Hemos observado un aumento en la participación y una mayor tasa de conversión entre los compradores", aseguró Wilson.

Lógicamente, el directivo sabe que se encuentra frente a una posibilidad para ampliar -todavía más- la injerencia que FIFA Ultimate Team tiene sobre los ingresos de EA. "El equipo está comprometido a seguir innovando en y alrededor de las ofertas y los programas que elaboramos para nuestros jugadores; y creemos que podemos seguir haciendo crecer ese negocio con el tiempo", indicó.

EA le saca provecho a los Preview Packs de Ultimate Team en 'FIFA 21'

FIFA Ultimate Team / FIFA 21 / Preview Packs

Queda claro que los Preview Packs no reemplazan a los paquetes tradicionales en FIFA Ultimate Team. Parte de la esencia y adrenalina de este modo de juego es no saber qué cartas te tocarán al elegir un paquete. Pero que los jugadores sean más precavidos y selectivos también le permite a Electronic Arts sacar mayor rédito. Así, si el jugador sabe qué compra, es más probable que la transacción se complete.

Vale recordar que los sobres previsualizables de FIFA Ultimate Team están limitados por tiempo. Esto significa que, una vez vistos, si los usuarios deciden no adquirirlos deben esperar 24 horas para acceder a otros del mismo tipo.

Mientras tanto, en EA se frotan las manos. Durante el año fiscal 2021, los modos Ultimate Team de FIFA, NHL y Madden NFL le reportaron más de 1600 millones de dólares en ingresos. Si los Preview Packs continúan por su senda exitosa, pueden colaborar a que dicha cifra sea aún mayor en próximos reportes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: