Que FIFA 22 va a ser todo un fenómeno está fuera de toda duda. EA ha ido dando información con cuentagotas desde su presentación durante el pasado EA Play. Y, desde el principio, la compañía ha venido haciendo hincapié en la importancia que tendrá la IA en el juego.

Sin apenas competencia en el mercado de los videojuegos de futbol, el FIFA es una institución de la que, a pesar de las constante alusiones a poca innovación, lanzamientos anuales repetitivos y una fuerte apuesta por el Ultimate Team, no se puede decir que EA no cuida. Y este año, importante para la compañía –no solo por el lanzamiento de Battlefield 2042–, el juego va a incluir un detalle que promete aportar un mayor realismo en los movimientos.

Analizando todos los movimiento de dos pequeños clubs andaluces durante un partido real

EA SPORTS/Wired

¿Y cómo va a hacerlo? El estudio detrás del FIFA 22 ha analizado y capturado un partido completo de 90 minutos entre dos equipos españoles según cuenta en WIRED. Y no, nada de grandes clubs de primera.

Ha sido un partido en La Cartuja entre Atlético Sanluqueño, el club de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y el Club Deportivo Gerena, de Sevilla. La historia entera la cuentan en WIRED.

Cada uno de los jugadores llevaban puestos trajes de captura de movimiento Xsens, muy utilizados en el cine y la TV. En el campo, dispositivos de señalización de corto alcance, cámaras y un equipo de analistas y productores. A miles de kilómetros de distancia, un director de animación del juego observó todo a través de Zoom.

Toda la información recogida a través de los diferentes sensores y cámaras fue capturada por EA. Han guardado la información de los movimientos a un nivel granular, para luego agregarlo a la base de datos de movimientos que utilizan para programar el juego.

Todo lo que se ve y no se ve en un partido ha sido analizado y rastreado. Desde los grandes pases hasta los golpes a la pelota con los cordones de las botas. No se ha hecho nada parecido para un título de estas dimensiones. Además, fuera de los focos de las grandes estrellas.

La idea final es los micro movimientos capturados este partido, lejos de los focos de los grandes clubs ayuden dotar de más realismo los partidos virutales en FIFA.

Reserva FIFA 22 en Amazon a precio especial