Hasta el momento, WandaVision (Matt Shakman, 2021), Falcon y el Soldado del Invierno (Kari Skogland, 2021) y Loki (Kate Herron, 2021) fueron series desarrolladas a partir de relatos previos. Estos personajes, y varios más que aparecieron durante los episodios, ya habían sido presentados a través de las distintas películas del Universo Cinematográfico de Marvel. En ese sentido, Ms. Marvel ofrece un desafío extra a Marvel Studios y Disney: la serie es la presentación del personaje.

A simple vista, esto no parece un inconveniente. Los universos narrativos se nutren de esas apariciones, de nuevas líneas argumentales que puedan ser desarrolladas a través de otras historias que suceden en paralelo con las principales y que, como en el caso de Marvel y Disney, terminan integrándose. ¿Cuál es el detalle en el caso de Ms. Marvel? Que sería lanzada en un contexto en el cual también aparecerán distintas producciones.

El calendario de Marvel y Disney presenta para finales de año varias propuestas más que interesantes para impulsar el despegue de la Fase 4. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, y aunque resulte difícil de creer, todas estas producciones que vienen en camino podrían perjudicar el estreno de Ms. Marvel. Vemos el caso a profundidad.

Ms Marvel: por qué podría retrasarse

Marvel - Marvel y Marvel y Disney

La posibilidad se supo a través de TVLine, medio en el que se explica que lo más probable es que Ms. Marvel termine estrenándose en 2022, aunque había sido anunciada, en un principio, para este año. ¿Por qué? Lo apretado que está el calendario de estrenos en el segundo semestre de 2021. 

Durante los siguientes meses, Marvel y Disney estrenarán ¿Qué pasaría si…?, Ojo de Halcón, Eternals y Sipder-Man: No Way Home. Salvo Eternals, las otras producciones hacen referencia a personajes que ya fueron presentados dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque ¿Qué pasaría si...? sea una serie animada, responde a guiños presentados en las películas, dándoles un giro de tuerca. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El caso de Eternals es distinto, porque será una película dedicada a un puñado de personajes sobre los que no se tuvo noticias antes. A juzgar por las dimensiones del proyecto, se intuye que su rol será clave durante el desarrollo de la Fase 4. Todo esto deja los espacios narrativos congestionados para presentar a un nuevo personaje desde el comienzo. Es por eso que Ms. Marvel podría posponerse hasta 2022.

¿Qué contará la serie?

Ms. Marvel - Marvel y Disney

Ms. Marvel tratará la historia de Kamala Khan, interpretada por Iman Vellani. Ella es una adolescente pakistaní que vive en New Jersey y adquiere poderes especiales. Este personaje, dentro de los cómics, en algún momento asume la identidad de Capitana Marvel, quien es una suerte de referente para el personaje. 

Hasta el momento, Marvel y Disney no confirmaron una fecha de estreno de Ms. Marvel, como sí hicieron con las producciones antes mencionadas. Eso también contribuye a que se piense en la posibilidad de que sea pospuesta para el año que viene. De momento, la miniserie contará con seis capítulos.

Los próximos estrenos de Marvel y Disney, a la espera de confirmación de Ms. Marvel, son:

  • ¿Qué pasaría si…? - 11 de agosto.
  • Eternals - 28 de octubre.
  • Ojo de Halcón - 24 de noviembre.
  • Spider-Man: No Way Home - 7 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: