Nuevamente se ha superado el récord del videojuego más caro de la historia. El mercado de subastas siempre consigue sorprendernos y en esta oportunidad lo ha hecho de sobremanera. Según recoge Engadget, una persona ha pagado 2 millones de dólares por una copia sellada de Super Mario Bros.

Uno de los responsables del sitio de subastas Rally, Rob Petrozzo, asegura que el juego, creado para la NES en 1985, nunca fue abierto. Sin dudas, esta condición ha hecho subir exponencialmente el precio de la copia Super Mario Bros., ya que es algo completamente atípico en un título que tiene más de 35 años.

Rally utiliza un método poco convencional para sus subastas. La firma compra determinados artículos y vende acciones de los mismos. Si un coleccionista quiere hacerse con uno de ellos, Rally lleva la oferta a todos los que tienen una participación y se hace una votación para decidir qué es lo que deberían hacer con el artículo.

Un año antes, la copia de 'Super Mario Bros' costó 140.000 dólares

Super Mario figurine on brown surface
Foto por Cláudio Luiz Castro en Unsplash

Precisamente, Rally compró la copia de Super Mario Bros por aproximadamente $140.000 dólares en abril de 2020. Al poco tiempo, un coleccionista hizo una oferta de $300.000 dólares por el juego, pero los accionistas la rechazaron. Probablemente tenían la esperanza de que el precio subiría aún más con el tiempo.

Recientemente llegó la oferta de 2 millones de dólares. Sorprendentemente, una cuarta parte de los que tenían una participación en el título de Super Mario Bros querían rechazarla. No obstante, por mayoría en la votación, se decidió aceptar esa extraordinaria suma de dinero.

Si bien el monto de la subasta es elevado, la cantidad de dinero que recibirá cada accionista no es tan grande. Un estudiante que invirtió $100 dólares el año pasado en esta copia de Super Mario Bros ahora recibirá $950 dólares. Desde la firma de subastas confían en que esto es solo en principio de una tendencia de subastas de videojuegos.

El anterior récord estaba en manos de un coleccionista que pagó $1,56 millones de dólares por una copia en similares condiciones de Super Mario 64 el pasado mes de julio. Por si esto fuese poco, días antes se había subastado por $870.000 dólares un cartucho para NES de The Legend of Zelda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: