Después de la avalancha de filtraciones ocurrida la semana anterior, Activision finalmente hizo oficial Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de su popular FPS. Se confirma, además, que el juego nos llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial, una ambientación que vimos por última vez en Call of Duty: WW2, en 2017. El título estará disponible durante el último trimestre del año en consolas de sobremesa y PC.

La compañía promete que compartirá el primer tráiler de Call of Duty: Vanguard el próximo jueves 19 de agosto a las 15:30 de España y 8:30 de México. Ojo, esta presentación será a través de un evento especial en Warzone, por lo que seguirán la misma estrategia de revelación de Black Ops Cold War. Evidentemente, se espera que el Battle Royale reciba contenidos relacionados con la Segunda Guerra Mundial en el futuro próximo.

Pese a lo anterior, hoy mismo liberaron un avance live action para elevar la expectación de su inmensa comunidad. En el vídeo se aprecia una playa que, por los reportes que han surgido en meses recientes, seguramente es Normandía. Observamos, además, a un grupo de cuatro personajes de las fuerzas aliadas que protagonizarán la campaña principal. Al fondo de esta escena se ve lo que parece ser un escenario del Pacífico.

YouTube video

¿Qué se sabe sobre Call of Duty: Vanguard?

Aunque el resto de detalles oficiales se darán a conocer en unos días, la realidad es que ya sabemos información clave sobre Call of Duty: Vanguard desde hace semanas. Por ejemplo, tres de los personajes principales se llaman Lucas, Polina y Wade. Las misiones de la campaña, así como los mapas del modo multijugador, se localizarían en Europa y el Pacífico. Por otra parte, Sledgehammer Games, el estudio a cargo del desarrollo, estaría usando el motor gráfico IW8 de Infinity Ward, el mismo que hizo posible a Call of Duty: Modern Warfare (2019).

En lo que se refiere a la integración con Warzone, todo indica que el battle royale recibirá un mapa completamente nuevo ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Es decir, no será una simple actualización de Verdansk como ocurrió con Black Ops Cold War. Según fuentes confiables como VGC y Tom Henderson, este escenario estará disponible junto al lanzamiento de Call of Duty: Vanguard. El jueves comenzaremos a despejar nuestras dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: