Age of Empires es una de las series de videojuegos más valoradas de la historia. Mientras que Age of Empires 2: Definitive Edition recibe una nueva expansión y Age of Empires IV está a tan solo unos meses de volver a conquistar a los fanáticos, se ha dado a conocer que el aclamado título también dará el salto a los dispositivos móviles.

La noticia llega directamente de la conferencia de videojuegos de Tencent. En el evento se ha revelado que TiMi Sutidos, propiedad de la mencionada tecnológica china, está desarrollando un título de estrategia en tiempo real llamado Return to Empire para los sistemas iOS y Android.

Si bien durante el teaser reproducido en la conferencia no se menciona en ningún momento a Age of Empires, sí aparece el logo de Xbox Game Studios. Además, TiMi utiliza la música y el estilo gráfico tradicional del juego. Es decir, todo apunta a que se trata de un título basado en la exitosa franquicia de Microsoft.

El analista de videojuegos Daniel Ahmad, por su parte, ha afirmado que el estudio chino adaptará la IP (propiedad intelectual) de Age of Empires a teléfonos inteligentes. Además, ha indicado que el juego está pensado para ser lanzado en China, aunque no se ha dado a conocer su fecha de lanzamiento y no se sabe si tendrá una versión internacional.

Age of Empires para móviles, cada vez más cerca

En cualquier caso, los desarrolladores van a toda marcha. Han lanzado una página web oficial dedicada para Return to Empire que muestra que la mecánica del juego será la misma que en Age of Empires pero con gráficos mejorados. Se percibe especial atención den los detalles, algo que era de esperarse en un título de estas características.

Los interesados en el título ya pueden preinscribirse para ser los primeros en enterarse la fecha de lanzamiento cuando la anuncien. Eso sí, deben vivir en China y contar con una cuenta de QQ. No obstante, según ha indicado la compañía, mañana 14 de agosto lanzarán un vídeo con más información.

Return to Empire, la versión móvil de Age of Empires
Crédito: TiMi Studios

El desembarco de Age of Empires al mundo mundo móvil se da a conocer pocos meses después de que Xbox Game Studios, de Microsoft, y Timi Studios, de Tencent, anunciasen una "asociación estratégica" para crear "contenido de juegos". Si bien en el anuncio no se indicó qué tipo de trabajos harían, los primeros frutos estarían llegando.

Microsoft, a través de Xbox Game Studios, tiene bajo su órbita grandes títulos como Forza, Microsoft Flight Simulator, Minecraft, Halo y Gears. Esto es fruto de muchas de las empresas que los de Redmond han comprado en los últimos años para competir con fuerza en la industria de los videojuegos.

Timi Studios, por su parte, es uno de los cuatro estudios de desarrollo de Tencent Games, el mayor editor de videojuegos del mundo. Entre sus trabajos se encuentran exitosos títulos como Call of Duty: Mobile, Honor of Kings y CrossFire: Legends. Además, ya se encuentra desarrollando el esperado juego Pokémon Unite.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: