Microsoft ha guardado absoluto secretismo con la información de Age of Empires 4, uno de los juegos de estrategia en tiempo real más esperados de los últimos años. Tras revelar su primer tráiler en 2017, los de Redmond poco habían informado sobre el desarrollo del proyecto, el cual se encuentra en las manos de Relic Entertainment, responsables de las franquicias Warhammer y Company of Heroes.

Afortunadamente, la compañía aprovechó el último Inside Xbox para sorprendernos con el primer gameplay de Age of Empires IV, y el tiempo de espera ha valido la pena. En primer instancia, el juego luce bastante prometedor. Lo más destacado que podrás observar, además de la jugabilidad, es su apartado gráfico, pues Relic pretende sacar provecho de la tecnología que encontramos en los ordenadores actualmente.

Tal y como anticipó su primer tráiler hace un par de años, el título nos trasladará hacia el medievo, por lo que que no faltarán las batallas épicas a gran escala y unos escenarios acorde a la época. Soldados de diferentes tipos y un amplio arsenal estarán a nuestra disposición. En lo que se refiere a las construcciones, nuevamente se podrán destruir para abrirnos paso entre las fortalezas enemigas. Puedes ver el material a continuación:

Desafortunadamente, Microsoft no ha revelado la fecha de lanzamiento de Age of Empires 4, tampoco los imperios que estarán disponibles. Eso sí, Relic prometió que la se inspirará en diversos acontecimientos históricos de la Edad Media. "Experimenta las batallas épicas e históricas que dieron forma al mundo moderno", mencionan en la descripción del juego.

Aprovechando el vídeo, la compañía también anunció que Age of Empires II: Definitive Edition ya se encuentra disponible en Xbox Game Pass para PC. Esta versión presume unos gráficos en resolución 4K y una banda sonora totalmente remasterizada. Además, incluye a expansión “Los últimos kanes”, misma que integra 3 nuevas campañas y 4 nuevas civilizaciones.

👇 Más en Hipertextual