Si eres un jugador habitual de Call of Duty: Warzone, seguramente al menos en una de tus partidas diarias te encontraste con hackers o tramposos sacando ventaja de los constantes bugs. Esta situación, por desgracia, ya es tan previsible como el gas tóxico que acecha a Verdansk. Y si bien Activision continúa adelante con sus oleadas de baneos, como la que se suscitó la semana anterior, b.

Según la información de Raven Software, el estudio responsable de mantener Warzone, la semana pasada expulsaron a más de 50.000 jugadores por violar su política de uso. El número, aunque gigantesco, aparenta que Activision está haciendo lo suficiente para ofrecer una experiencia libre de hackers. Sin embargo, esa creencia está un tanto alejada de la realidad. Si bien sobre el papel es un movimiento importante, el problema raíz sigue sin atenderse.

https://twitter.com/RavenSoftware/status/1416113571776303108

Como ya lo ha expresado la comunidad de Warzone en muchas otras ocasiones, el mayor inconveniente es que los tramposos vuelven con relativa facilidad. ¿De qué sirve expulsar a miles de jugadores, si a los pocos días volverán a sus prácticas? Sería interesante saber, por ejemplo, cuántos hackers han sido expulsados en más de una ocasión. El porcentaje resultante nos indicaría qué tan efectiva es esta práctica.

Meses atrás, Activision aseguró que sus medidas contra los hackers y tramposos serían más severas. Por ejemplo, prometieron recurrir al baneo por hardware, una técnica que permite poner en la lista negra al ordenador o consola del involucrado, no solo su cuenta. Sin embargo, desconocemos qué tantos jugadores han sido expulsados mediante dicha técnica. Por otra parte, señalaron que tenían la mira puesta en los fabricantes y distribuidores de hardware y software dedicado a hacer trampas en Warzone. Por desgracia, parece que ninguna propuesta hizo efecto.

El hecho de tener a tantos hackers en Warzone está provocando que algunos usuarios abandonen el battle royale hasta que Activision resuelva, como mínimo, los principales problemas. La compañía deberá poner fin a las quejas de su comunidad antes de que sea demasiado tarde. En camino viene el que probablemente sea el rival más serio de Warzone desde su lanzamiento: Battlefield 2042. Aunque no tendrá un battle royale como tal, si ofrecerá un modo de juego que promete darle un aire fresco a los títulos de acción y supervivencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: