Hazard Zone de Battlefield 2042 será la respuesta de DICE a los battle royale más populares del mercado. Si bien todo comenzó como un rumor, ahora no hay duda de que dicha modalidad intentará hacer sombra a juegos como Warzone, Fortnite y PUBG, entre otros. La información ha sido confirmada por Play Magazine, una revista británica de videojuegos que tuvo acceso exclusivo a nueva información del título.

De acuerdo al citado medio, Hazard Zone podría ser uno de los principales protagonistas del EA Play 2021, evento que tendrá lugar el próximo 22 de julio. Se espera que ese mismo día se revelen también los primeros detalles de un tercer modo de juego que todavía no tiene nombre oficial. Sin embargo, Tom Henderson, el leaker más confiable de Battlefield 2042, anticipó que internamente se le conoce como "Battlefield HUB" e incluirá mapas remasterizados, armas y vehículos de entregas anteriores.

Cuando DICE presentó Battlefield 2042, dejó claro que no incluirá un battle royale. Entonces… ¿qué será Hazard Zone y por qué pretende convertirse en un rival serio de Warzone? Play Magazine asegura que el modo de juego "moverá el concepto de battle royale de una manera que solo Battlefield puede hacer". Aunque la frase no dice mucho, es evidente que el estudio sueco apostará por algunas mecánicas esenciales de los battle royale.

¿Hazard Zone de Battlefield 2042 se inspirará en Escape from Tarkov?

Hazard Zone de Battlefield 2042
Imagen oficial de 'Hazard Zone'

En uno de sus múltiples reportes, el ya mencionado Tom Henderson señaló que Hazard Zone de Battlefield 2042 tomará inspiración de Escape from Tarkov. Hablamos de un juego multijugador que se ha hecho bastante popular en los últimos años por proponer una experiencia competitiva y de supervivencia. No obstante, se ha mantenido al margen de los battle royale. Destaca por mezclar la jugabilidad clásica de un FPS con algunas mecánicas heredadas de los RPG.

Se especula, además, que Hazard Zone será free to play y tendrá soporte para más de 100 jugadores simultáneos. Pese a lo fiable que suele ser la información de Henderson, siempre hay que tomar estos reportes con pinzas y esperar una respuesta oficial. Es un hecho que Battlefield 2042 tendrá presencia durante el EA Play 2021 y seguramente conocemos más detalles sobre Hazard Zone y el rumoreado Battlefield HUB. Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: