Hace un par de semanas te contamos que Battlefield 2042 no tendrá battle royale. Electronic Arts y DICE han preferido alejarse del género más popular de la industria para explorar otro tipo de experiencias que realmente satisfagan a la comunidad de Battlefield. No obstante, el gran misterio que sigue en el aire es: ¿cómo reemplazarán la ausencia de un battle royale mientras al mismo tiempo cumplen los deseos de sus jugadores? Hoy tenemos más información al respecto.

Battlefield 3

Si has estado atento a todo lo que rodea al juego, seguramente sabes que el 22 de julio se presentará una "misteriosa" modalidad que complementará al multijugador tradicional y Hazard Zone. Este último, contrario a lo que se creía en un principio, sería el responsable de cubrir la falta de un battle royale. La mala noticia es que tampoco conocemos muchos detalles sobre el mismo. Entonces… ¿qué nos tienen preparado para el tercer modo de juego de Battlefield 2042?

Nuevamente ha entrado en escena Tom Henderson, un leaker cuyas filtraciones de Battlefield 2042 suelen ser bastante confiables. En su podcast, dijo que el tercer modo de juego es conocido de manera interna como Battlefield HUB. Asegura que esta modalidad incluye las remasterizaciones de antiguos mapas de la saga Battlefield. No especifica cuáles, pero seguramente serían algunos de los más populares. Además, de igual manera traerían de vuelta las armas y vehículos antiguos.

En lo que se refiere a los mapas, estos regresarían con un apartado visual totalmente mejorado gracias a Frostbite 4, el motor gráfico que hace posible a Battlefield 2042. Algunos escenarios serían adaptados para soportar 128 jugadores simultáneos, que es la cifra estándar del multijugador tradicional de 2042 (en PS4 y Xbox One se queda en 64). Otros mapas, en tanto, mantendrían el soporte para 64 jugadores.

Battlefield HUB se enfocaría en la diversión y el caos

YouTube video

¿Por qué Battlefield 2042 tendría dos variantes multijugador por separado que solo se diferenciarán por sus mapas, armas y vehículos? Aquí viene lo interesante. Henderson indica que Battlefield HUB será una experiencia centrada en la diversión. "No será necesariamente una experiencia competitiva o una equilibrada", declaró. De hecho, sería posible que un tanque de Battlefield 1 se enfrente a uno de Battlefield 3, por ejemplo. ¿Te lo imaginas? Sí, sería un caos 100% dedicado a los nostálgicos que han disfrutado la saga desde hace años.

Es importante recalcar que nada de lo anterior ha sido confirmado. Lo único que sabemos es que la tercera modalidad de Battlefield 2042 (Battlefield HUB) está a cargo de DICE Los Ángeles. El equipo creativo describe su trabajo como "una carta de amor para todos los que aman Battlefield". Estas palabras, evidentemente, se alinean con la remasterización de los mapas y la experiencia centrada en la diversión. El 22 de julio se resolverán las dudas durante el EA Play, en el que también podrían anunciar el regreso de Dead Space.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: