Tesla finalmente ha lanzado la esperada suscripción a la conducción autónoma total. Hasta ahora era un paquete extra que se puede adquirir al momento de hacer el pedido de un vehículo o posteriormente desde la web o la app de la compañía. El precio es de 10.000 dólares o 7.500 euros.

El paquete de conducción autónoma total incluye navegar con autopilot, que en autopista, te lleva a tu destino, cambio automático de carriles, autoaparcado, convocar (el vehículo se acerca a donde estés), Hardware 3.0 (el ordenador necesario para conseguir la conducción autónoma total) y la detección de señales de tránsito, incluyendo semáforos y señales de stop.

En el futuro, Tesla planea conseguir el nivel 5 de conducción autónoma total y si tienes el paquete contratado, se activa inmediatamente en el vehículo. Además, es un extra que ha aumentado significativamente de precio en el último año y medio. De acuerdo a Elon Musk, seguirá subiendo a medida que se acerquen al hito de permitir que el coche pueda ir de punto A a punto B de forma completamente automática.

Llega la suscripción a la conducción autónoma total

10.000 dólares o 7.500 euros es un precio significativamente alto que impide que muchas personas puedan acceder a la conducción autónoma total y demás ventajas que ofrecen por medio de este paquete. Es por eso que Elon Musk y Tesla han estado hablando –desde hace meses– de ofrecerlo como una suscripción. Esto permitiría que muchas personas puedan experimentarlo y usarlo únicamente en épocas en que realmente lo van a necesitar. Por ejemplo, durante un viaje.

Inicialmente llegaría a finales de 2020, después fue retrasado a inicios de 2021 y después al segundo trimestre de 2021. Finalmente ha llegado a inicios del tercer trimestre de 2022. Como es habitual en Tesla, la suscripción llega un viernes por la noche de Estados Unidos, sábado de madrugada en Europa, una semana más tarde de la beta 9 de la conducción autónoma total.

Precios de la suscripción a la conducción autónoma total y hardware 3.0

La suscripción a la conducción autónoma total tiene diferentes precios, basado en los paquetes que hayas contratado en el pasado:

  • Precio regular: 199 dólares al mes
  • Coches con el paquete de piloto automático mejorado: 99 dólares al mes

Tesla recuerda que no hay devolución a la suscripción mensual, pero que se puede cancelar en cualquier momento. Tampoco ofrecen pruebas gratuitas y podrían aumentar el precio en cualquier momento. De momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero podría llegar a Europa y otras regiones en próximos días.

Adicional a esto, Tesla ahora vende la actualización al Hardware 3.0 para aquellas personas con vehículos que se entregaron a sus propietarios con Hardware 2.0 o 2.5 –es decir, coches vendidos entre octubre de 2016 y abril de 2019– que nunca contrataron el paquete de conducción autónoma total, pero quieren contratar la suscripción. El precio es de 1.500 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: