El episodio “For All Time. Always” (1x06) de Loki (Michael Waldron, 2021), la serie del Universo Cinematográfico de Marvel sobre el travieso hermanito postizo de Thor al que encarna Tom Hiddleston, ha llegado a la plataforma de Disney Plus.

Y con él, la respuesta al misterio oscuro de su trama sobre viajes en el espacio-tiempo: de dónde salió la Autoridad de Variación Temporal, es decir, quién la había creado y cuáles son las razones de su existencia.

Desconocemos si en el futuro nos mostrarán con flashbacks esta interesante historia o nos conformaremos con la pequeña recreación de este capítulo; pero no cabe duda de que no faltará una oportunidad adecuada de que lo consideren. No en algún otro largometraje o ficción televisiva de estas aventuras superheroicas, sino en la segunda temporada de la propia Loki, que ya es un hecho para regocijo de los seguidores de la franquicia marvelita.

La segunda temporada de ‘Loki’ está asegurada

loki temporada 2 disney plus
Disney Plus

Los motivos que habrán llevado al productor ejecutivo Kevin Feige, principal artífice de todas estas adaptaciones de los cómics de Marvel, y al guionista Michael Waldron (Rick y Morty) a tomar esta decisión no pueden estar vinculados al gran éxito de Loki. Su primer episodio, “Glorious Purpose”, se alzó como el mejor estreno de una serie de Disney Plus hasta la fecha, pero los seis que componen la primera temporada ya se habían concluido antes de esto. Por lo tanto, más allá de asumir una respuesta entusiasta del público, ya habían planificado una segunda al escribir el sexteto de guiones.

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Kate Herron la dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

Ver Loki en Disney+

Pero no se trata de lo único porque, si bien nos han hurtado una esperable escena poscréditos, la han sustituido por el anuncio de la temporada siguiente. En él se estampa un sello sobre el expediente vital de Loki Laufeyson de la AVT en el que podemos leer: “Loki regresará en la temporada 2”. Conque ahora sí que no pueden desdecirse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: