Los nuevos relojes inteligentes de Samsung, que llegarán con la interfaz One UI Watch, serán anunciados a finales este verano, pero los rumores no se detienen. Tras filtrarse el diseño y las características del Galaxy Watch Active 4, ahora es el turno del Galaxy Watch 4 Classic, que llegará con un aspecto más tradicional, con un bisel giratorio y en dos colores.

Según Android Headlines, Samsung recupera el nombre "Classic" precisamente por el diseño de su nuevo smartwatch. Las primeras imágenes anticipan que predominan las líneas clásicas y elegantes. Estas se complementan con el ya conocido bisel giratorio y dos botones laterales, eso sí, es algo más grueso que la versión deportiva Galaxy Watch Active.

Las filtraciones también han revelado que, por primera vez, Samsung ofrecerá este modelo de reloj en tres tamaños. El Galaxy Watch 4 Classic llegará en 42 mm, 44 mm y 46 mm. Además, se espera que esté disponible en tres colores (blanco, gris y negro) y que sea compatible con las correas tradicionales de 20 mm, lo que permitirá a los usuarios elegir entre una amplia variedad de correas de terceros de acero o cuero.

De acuerdo a la filtración, el Galaxy Watch 4 Classic tendrá versiones en acero inoxidable y aluminio. La primera estará protegida por Gorilla Glass DX mientras que la segunda por Gorilla Glass DX+, que ofrecerá mejor resistencia al rayado. Además, como el aluminio es más "blando" requiere protección adicional. Se espera que ambos modelos alcancen la clasificación de 5 ATM (5 bares).

El Galaxy Watch 4 Classic, cada vez más cerca

A medida que se acerca la fecha de presentación se sabe más sobre los próximos smartwatches de Samsung. En parte por las filtraciones y en parte por lo comunicado oficialmente. La compañía dijo en la WWDC 2021 que sus relojes inteligentes llegarán con One UI Watch, la nueva interfaz basada en la plataforma unificada entre Tizen y Wear OS.

En cuanto a la fecha de presentación, Samsung dijo que sus nuevos smartwatches, estos serían el Samsung Galaxy Watch 4 Classic y el Galaxy Watch Active 4, se presentarán a finales de este verano. Algunos rumores indican que el evento de presentación será el 3 de agosto, pero aún no hay una fecha confirmada. De momento solo resta esperar la presentación oficial o nuevas filtraciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: