Mark Gurman, periodista de Bloomberg, ha desvelado nuevos detalles sobre los próximos iPhone 13, así como información relevante sobre el lanzamiento de los esperados MacBook Pro con pantalla miniLED. Ambos dispositivos podrían anunciarse a finales de este mismo año.

Según Gurman, los iPhone 13 contarán con una pantalla "Always-on" similar a la que incluyen los Apple Watch Series 5 y modelos posteriores. La pantalla siempre encendida se activa cuando el dispositivo está en modo reposo y permite mostrar información relevante, como la hora las notificaciones, en todo momento. Se trata de una función muy esperada por los usuarios, y que a priori puede implementarse por software. No obstante, Apple la combinará con prestaciones de hardware para evitar que la batería de los mencionados modelos se agote rápidamente.

Una de ellas es pantalla LTPO. Esta tecnología, presente también en los Apple Watch, es capaz de adaptar la tasa de refresco y disminuirla drásticamente cuando, por ejemplo, la pantalla no detecta respuesta táctil. Se espera que los iPhone 13 Pro lleguen con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que los iPhone 13 y 13 mini mantendrán los 60 Hz. En cualquier caso, todos los modelos incluirían pantallas LTPO, así como paneles OLED, que ofrecen un mejor consumo energético.

iPhone 13 y MacBook Pro con pantalla mini-LED a finales de este año

Apple MacBook Pro 13" Apple M1

Adicionalmente, Gurman ha desvelado que los MacBook Pro con pantalla mini-LED se lanzarán durante los meses de septiembre a noviembre. El periodista asegura que Apple tenía previsto anunciarlos antes, pero tuvieron que retrasar el lanzamiento debido a complicaciones con la producción de la tecnología mini-LED. Los modelos de MacBook Pro a los que se refiere Gurman serían los de 14 y 16 pulgadas.

La pantalla mini-LED ya está presente en el iPad Pro de 12.9 pulgadas. Esta tecnología, que tan solo es una transición a los paneles OLED, ofrece mejores colores, unos negros más puros y un mejor contraste en comparación con los paneles LCD.

Los MacBook Pro podrían llegar con un chip M1X, una generación más avanzada que los actuales M1 que ofrecerían un mayor rendimiento, entre otras mejoras. Los últimos reportes aseguran que los portátiles de Apple tendrán un nuevo diseño, así como slot para tarjetas SD y un puerto HDM, dos prestaciones muy solicitadas por los profesionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: