Cada año, los iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) premian las mejores fotografías tomadas con los teléfonos o tabletas de la compañía de la manzana. La mejor imagen de 2021, sorprendentemente, ha sido tomada por un iPhone 7, un terminal que ya tiene unos cuantos años de vida, pero cuya cámara parece no envejecer con el tiempo.

La fotografía ganadora, titulada "Pastores de Transilvania", fue capturada en Rumanía por el húngaro Istvan Kerekes. En ella se pueden ver a dos pastores atravesando una zona industrial con corderos en sus brazos. Se trata de una imagen que denota las diferencias entre una actividad milenaria como el pastoreo y la industria moderna.

El reglamento de los iPhone Photography Awards indica que se permite el uso de cualquier iPhone o iPad –incluso modelos antiguos como el iPhone 7–, aunque los fotógrafos pueden utilizar lentes adicionales. No obstante, las imágenes no deben modificarse con programas de escritorio como Photoshop. Eso sí, está permitida la utilización de aplicaciones de edición de iOS.

gold iPhone 7
Foto por Sara Kurfeß en Unsplash

iPhone 7, el gran ganador de los iPhone Photography Awards 2021

Los fotógrafos pueden encuadrar sus imágenes en alguna de las 18 categorías disponibles y todas compiten por el "Gran Premio", el primero, segundo y tercer lugar. En este caso, como se menciona al principio, el máximo ganador de los iPhone Photography Awards ha sido Kerekes con su foto capturada con el iPhone 7, cuyas especificaciones de la cámara se mencionan a continuación.

  • Sensor de 12 MP, f/1,8, 28mm, 1/3", PDAF y OIS.
  • Flash Quad-LED dual-tone.
  • Grabación de vídeo a 4K@30fps, 1080p@30/60/120fps, 720p@240fps.

Entre los ganadores de los iPhone Photography Awards también se incluye a Sharan Shetty de India (iPhone X), que capturó una escena en la que un hombre un caballo se consuelan mutuamente, y Dan Liu de China (iPhone 11 Pro Max), que muestra a un hombre con un traje "espacial" cruzando un área desértica similar a Marte. Ninguno de ellos, curiosamente, capturaron sus imágenes con el modelo más reciente, el iPhone 12.

Por último, también encontramos a Jeff Rayner de Estados Unidos (iPhone X), a una niña suspendida en el aire al frente de su casa. La lista completa de ganadores se puede consultar en la página web de los iPhone Photography Awards. El premio de este año, logrado con un iPhone 7, deja en claro que no siempre la cámara más reciente es la que toma las mejores fotografías.

Quienes deseen participar de la próxima edición de los iPhone Photography Awards podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo llenando este formulario. El costo de la inscripción va de desde los 5,50 dólares por una imagen hasta los 75 dólares por 25 imágenes. Eso sí, las imágenes deben ser inéditas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: