La Cybertruck de Tesla, que estaría a la venta en próximos meses, sería capaz de girar las cuatro ruedas, según ha explicado Elon Musk en Twitter. Esto sería similar al "modo cangrejo" de la Hummer EV, que fue anunciada en abril de este año.

Musk también ha vuelto a confirmar que el aspecto exterior de la Cybertruck será prácticamente igual a lo que vimos durante su presentación original. Poco después de que la vimos por primera vez, el CEO de Tesla explicó que se estaba barajando la posibilidad de reducir el tamaño general del vehículo. Pero esos planes fueron descartados.

La posibilidad de tener control de giro en las cuatro ruedas hace al vehículo mucho más ágil. Sobre todo la capacidad de realizar maniobras complicadas, incluso en movimiento. En el vídeo del anuncio de la Hummer EV se puede observar cómo funcionará el "modo cangrejo" y sus ventajas.

YouTube video

Además de la capacidad de giro en las cuatro ruedas, Elon Musk ha adelantado que la Cybertruck tendrá un nuevo y mejor sistema de suspensión dinámica. El vehículo podrá subir o bajar unos diez centímetros y así adaptarse "a casi cualquier situación", según explicó.

Cada día más cerca del lanzamiento de la Cybertruck

Tesla anunció la Cybertruck en un evento realizado el 21 de noviembre de 2019. Su diseño fue una absoluta sorpresa para todos y se aleja significativamente del aspecto de prácticamente cualquier otro vehículo que se haya puesto a la venta. Muchos consideraron que era un prototipo que cambiaría bastante una vez que se ponga a la venta, pero Musk ha confirmado y re-confirmado que ese es el diseño final del vehículo.

La Cybertruck se fabricará en la Gigafactory que se está construyendo en Austin, Texas. Inicialmente será un vehículo que se venderá únicamente en América del Norte, disponible para Canada, Estados Unidos y México. No hay planes anunciados de que estará disponible en Europa o China. Sí que se ha mencionado la posibilidad de una versión más pequeña para mercados donde un vehículo tan grande no tenga mucho sentido.

Se espera que la Cybertruck se ponga a la venta una vez terminen la construcción de la fábrica de Austin. Muy probablemente a finales de 2021 o inicios de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: