La idea de una Cybertruck más pequeña ha cruzado por la mente de muchos, sobre todo aquellos que viven en Europa. La buena noticia es que Tesla está considerando fabricarla en algún momento, según el tweet más reciente de Elon Musk.

Musk respondió por Twitter a un usuario que pedía una Cybertruck de menor tamaño.

@Lindw0rm: ¿Una versión más pequeña para Europa? No quiero el Model Y. Quiero un Cybertruck. Incluso solo una versión más pequeña para la UE.

@elonmusk: Muy probable a futuro

La respuesta de Musk llega en un momento en que todo parecía perdido. Hace apenas unos meses el CEO de Tesla desechó cualquier plan para hacer una Cybertruck más pequeña. En una sesión de preguntas y respuestas reportada por Electrek, a Musk se le cuestionó sobre el mayor cambio desde que mostraron el prototipo.

Elon respondió que redujeron el tamaño en un 3%, algo que posteriormente dijo que era «demasiado pequeño». La idea de mantener el tamaño final muy similar al del prototipo original es algo que el CEO de Tesla consultó con Franz von Holzhausen, diseñador en jefe de la empresa.

Elon Musk habló de una Cybertruck pequeña desde el anuncio

Una Cybertruck de menor tamaño ha sido considerada por Elon Musk desde el anuncio del vehículo en noviembre de 2019. Actualmente la pickup de Tesla es más larga que el Model X y sus dimensiones están al nivel para competirle a una Ford F-150 o RAM 1500. Estados Unidos tiene una debilidad por los coches de gran tamaño, algo que no se comparte en Europa y el resto del mundo.

Las reservas iniciales probaron el éxito de la Cybertruck y Elon prometió modificar el calendario de producción para adelantar el modelo más potente. La pickup de la empresa será increíblemente barata de producir gracias a su diseño que cuenta con un exoesqueleto de acero inoxidable y una cubierta sin pintura.

Según Sandy Munro, experto en procesos de fabricación, Tesla podría producir 50.000 Cybertruck con una inversión de apenas 30 millones de dólares. Esto es una séptima parte del dinero que necesita Ford para producir la misma cantidad de F-150.

La estrategia inicial parece centrada en satisfacer las más de 500.000 unidades reservadas. Aunque la mayoría de pedidos provienen de Estados Unidos, clientes de España y México ya esperan con ansia su Cybertruck. Uno de ellos es un alcalde de San Luis Potosí, quien reservó 15 camionetas de Tesla para convertirlas en patrulla.

El plan original de Tesla es comenzar la producción de la Cybertruck con tres motores en 2021 para entregarlas a finales del mismo año. La versión más barata se hará esperar ya que su fabricación se retrasó por un año.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.