2021 está siendo el año de Bipi. La startup de alquiler de coches para espacios de tiempo prolongados venía generando buenas cifras mucho antes de la pandemia. Las regulaciones sobre los coches diésel y la incertidumbre del mercado del automóvil sentó muy bien a la plataforma española. La COVID-19 y el incremento del interés por el coche privado fueron determinantes. Esto se materializó en una ronda a principios de 2021 de 16, 5 millones. Ahora Bipi, según adelantaba El Confidencial hace unos días, anuncia su venta al Grupo Renault.

Por 100 millones de euros, la startup de suscripción de vehículos ya forma parte de RCI Bank & Services. La que es la entidad financiera del grupo automovilístico.

Con esto, una de las tecnológicas de más éxito de España pasa a manos francesas en otro de los exits de un 2021 récord para este tipo de operaciones. Junto a Returnly, Deporvillage, Holded o Capchase, Bipi ya está en el grupo de las que ha pasado a la siguiente fase. Asimismo, en el lado de la financiación también está siendo un año estrella: más de 2.000 millones de euros en rondas, el doble que en 2020.

Suscripciones y mucho más para Bipi

Bipi, que ya operaba en Francia, consolida su presencia en el país galo y asegura una expansión por el resto de geografías europeas.

El acuerdo con un gran grupo automóvilístico entraba dentro de los planes de Bipi. Al menos a medio plazo. Era una forma de dar una vuelta a un mercado en el que las ventas de coches privados no pasan por su mejor momento; con o sin ayudas. Con público joven sin tendencia a la propiedad de un coche, la idea de Bipi de coches por suscripción –siguiendo el modelo de Netflix y bajo el sistema del todo incluido– era más que interesante. Especialmente para multinacionales del sector que aún buscan su lugar.

De esta manera, Bipi se integrará en Mobilize. La división de movilidad de Renault para crear ofertas de fidelización. Por su parte, la startup española creará para la firma ofertas de suscripción flexibles y basadas en las nuevas formas de movilidad. Esto, apuntan en un comunicado, supone "un desafío estratégico de invertir en este mercado reciente y dinámico para el grupo, particularmente en el servicio de futuras ofertas propuestas por la marca Mobilize".

De forma paralela, Renault seguirá explotando la marca Bipi por el continente con su servicio de alquiler de coches usados de las marcas que la plataforma tiene a su disposición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: