Google Drive ahora cuenta con una nueva aplicación de escritorio. La utilidad fue anunciada por la compañía de Mountain View y llega para reemplazar a las dos herramientas que existían hasta el momento. De esta manera, el servicio de almacenamiento en línea pretende brindar una experiencia unificada a través de todos los dispositivos, simplificando el modo de sincronización desde Windows y macOS.

La nueva aplicación de Google Drive para escritorio ocupará el lugar que hasta ahora correspondía a "Copia de Seguridad y Sincronización" y "Drive File Stream". La primera utilidad se destinaba al público en general, mientras que la segunda se pensó para usuarios empresariales.

Ahora ambas herramientas tendrán "sus mejores y más usadas características" unificadas bajo una misma interfaz gráfica. De acuerdo con la firma californiana, el renovado software de Google Drive para ordenadores incluirá funciones como:

  • Subir o sincronizar fotos y vídeos a Google Fotos y/o Google Drive;
  • Sincronizar dispositivos de almacenamiento externo, incluyendo memorias flash y discos duros externos;
  • Copiar en el escritorio archivos guardados en Drive, para disponer de acceso local a los mismos.

Google Drive se renueva en su versión para escritorio

Google Drive

La decisión de lanzar una única aplicación para utilizar Google Drive desde el escritorio es un paso lógico para la compañía de Mountain View. En especial si se tiene en cuenta que Google Workspace ahora se encuentra disponible para todos los usuarios, y ya no es necesario un perfil empresarial.

Si bien es cierto que la versión web del servicio de almacenamiento funciona muy bien, muchas personas aún prefieren un cliente de escritorio por una función clave: la sincronización de archivos en segundo plano. Con la nueva aplicación para Windows y macOS, los usuarios también acceden a los archivos guardados en su espacio en la nube; además, los documentos colaborativos se actualizan automáticamente para contar siempre con la versión más reciente.

En lo correspondiente a la implementación de la nueva aplicación para escritorio de Google Drive, su uso será optativo por algunos meses. La firma californiana mostrará avisos invitando a los usuarios a realizar la transición al renovado software hasta septiembre. De allí en adelante, notificará a quienes aún cuenten con las apps "viejas" para que realicen el cambio si desean seguir sincronizando sus archivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: