Google Drive es una herramienta muy útil que facilita el estudio y el trabajo. Sin embargo, no se encuentra libre de personas que la aprovechan para enviar archivos no deseados y entorpecer la experiencia de uso. Por dicho motivo, el servicio de almacenamiento sumará una útil opción que te permitirá bloquear a quienes compartan spam contigo.

La novedad fue confirmada por la compañía de Mountain View, como parte de una serie de mejoras de seguridad y privacidad que llegarán a Workspace. La función para bloquear a usuarios llegará a Google Drive en "próximos meses" e impactará en distintos aspectos del uso del servicio.

De acuerdo a lo explicado por Google, la opción será accesible desde la versión web de Drive a través del apartado "Compartidos conmigo". Al dar click derecho sobre un archivo recibido, los usuarios podrán optar por bloquear a quien lo envió. Antes de completar la acción se mostrará una advertencia sobre la aplicación de la restricción.

¿Cómo impactará el bloqueo de usuarios en Google Drive?

El bloqueo de usuarios en Google Drive tiene aristas que resultan fundamentales para mantener al servicio de almacenamiento libre de material indeseado. Lógicamente, el primer impacto de la restricción implica que la cuenta en cuestión ya no podrá compartir nuevos archivos contigo.

Por otra parte, todo el contenido enviado por la persona bloqueada se eliminará automáticamente de tu cuenta. De esta manera será posible liberarse del spam en un solo paso y sin necesidad de borrar archivos manualmente. Por último, el usuario bloqueado ya no podrá acceder a tu contenido, por más que lo hayas compartido previamente con él.

Con esta simple pero efectiva herramienta, Google Drive pretende mantener su servicio libre de "actores malintencionados".

Actualizaciones importantes para los servicios en la nube de Google

Google Drive fue una de las tantas plataformas que tuvo su momento de protagonismo en la keynote inaugural de la conferencia I/O 2021. La firma de Mountain View anunció Smart Canvas, un conjunto de funciones que pretende evolucionar el uso de documentos compartidos. En definitiva, se trata de 12 nuevas herramientas que prometen una mejor experiencia colaborativa en documentos, presentaciones y hojas de cálculo en la nube.