Terminaron los rumores. PlayStation hizo oficial Ghost of Tsushima Director’s Cut, una versión mejorada del sobresaliente título que vio la luz en 2020. Además de incluir novedades técnicas para la PlayStation 5, también vendrá acompañado de una expansión para el modo historia. Este contenido se ambientará en la isla Iki, una ubicación que no estuvo presente en el juego original.

Ghost of Tsushima Director’s Cut estará disponible como un título independiente el próximo 20 de agosto en PS4 y PS5. Sin embargo, si ya tienes Ghost of Tsushima en PS4, podrás hacer un upgrade a la Director’s Cut por $19,99 dólares. Existen otras modalidades de compra y actualización para quienes planean disfrutarlo en la PlayStation 5:

  • Si compras la Director’s Cut en PS4, podrás actualizar a la versión de PS5 por $9,99 dólares.
  • Si tienes Ghost of Tsushima en PS4, podrás actualizar a la Director’s Cut de PS5 por $29,99 dólares.

Como ya se mencionó anteriormente, Ghost of Tsushima Director’s Cut incluye una expansión para la campaña. Esta experiencia nos llevará a visitar Iki, otra isla perjudicada por la invasión mongola. "En esta nueva historia, Jin viaja a la isla para investigar los rumores de la presencia de los mongoles. Pero pronto se ve envuelto en eventos profundamente personales que lo obligarán a revivir algunos momentos traumáticos de su pasado", menciona Sucker Punch. Prometen que muy pronto revelarán más detalles.

YouTube video

El estudio menciona que la isla Iki, además de presentarnos una historia y personajes completamente nuevos, también incluye "nuevos entornos para explorar, armaduras para Jin y su caballo, minijuegos, mecánicas de juego, enemigos y mucho más". Prometen que muy pronto revelarán más detalles sobre la aventura que nos espera en la expansión —¿nuevo State of Play en camino?—.

Para finalizar, es importante que sepas que Ghost of Tsushima Director’s Cut aprovechará el potencial técnico de la PS5. Entre las novedades exclusivas se encuentra, por ejemplo, la integración con las respuestas hápticas y los gatillos ajustables del DualSense. Además, ofrecerán mejoras en sonido gracias al Audio 3D, una disminución significativa en los tiempos de carga y la posibilidad de transferir tu partida guardada de PS4 a PS5. En cuanto a rendimiento visual, prometen opciones con resolución 4K y 60 FPS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: