La demanda de Scarlett Johansson a Disney podría provocar que otra actriz de renombre siguiera el mismo camino. Matt Belloni, antiguo editor de The Hollywood Reporter y una fuente fiable de la industria cinematográfica, afirmó que Emma Stone está considerando emprender acciones legales contra Disney (vía Screen Rant). El motivo, como seguramente ya lo intuiste, tiene que ver con el estreno de Cruella en Disney Plus.

La situación de Emma Stone, aparentemente, es muy similar a la de Scarlett Johansson. Una parte importante de su salario dependía del éxito de Cruella en la pantalla grande; sin embargo, el hecho de también ofrecerla por medio del programa Premier Access de Disney Plus, disminuyó la posibilidad de obtener más ingresos. En el caso de Johansson, su demanda indica que Disney no renegoció su contrato para adaptarlo a la nueva estrategia de estreno de Viuda Negra, rompiendo así con una promesa previa.

"Se dice que Emma Stone, la estrella de Cruela, se encuentra analizando sus opciones", reveló Belloni. Asimismo, considera que Emily Blunt, protagonista de Jungle Cruise, igualmente podría unirse a la cruzada contra Disney. Lo anterior, sin embargo, es mera especulación del periodista, pues con Blunt también se cumplen algunos parámetros que darían pie a una demanda. Recordemos que Jungle Cruise, al igual que Viuda Negra y Cruella, se estrenó simultáneamente en cines y Disney Plus.

Cruella, Emma Stone
Cruella

Otro punto a resaltar del reporte de Belloni es que Scarlett Johansson tendría el apoyo de una gran cantidad de actores, incluyendo el de Emma Stone. Esto podría ser clave durante la batalla legal con Disney, al menos en el tema mediático. Además, la respuesta de la compañía a la demanda lo único que propició es que más gente se pusiera en contra de Disney. El polémico comunicado dejó entrever que Johansson fue indiferente a la tragedia que ocasionó la pandemia.

"Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de la COVID para hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es. La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir su éxito como artista y empresaria en un arma, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse", declaró el representante legal. ¿Emma Stone presentará una demanda? Lo sabremos pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: