John Berlinski, abogado de Scarlett Johansson, contestó el fuerte comunicado de Disney referente a la demanda que interpuso la actriz en su contra debido al estreno de Viuda Negra en Disney Plus. En esta ocasión, Berlinski afirma que la compañía "acusó sin vergüenza y falsamente" a su cliente (vía Deadline). Esto después de que los dirigidos por Mickey dijeran que Johansson fue "insensible a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19".

"Quiero referirme a la declaración de Walt Disney Company, emitida en respuesta a la demanda presentada ayer en su contra por nuestra cliente Scarlett Johansson. Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de la COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es."

Es evidente que el cruce de declaraciones se está haciendo más tenso conforme pasan las horas. Salvo sorpresa, parece que se aproxima una prolongada guerra legal que podría marcar un precedente para Disney.

Berlinski cargó contra los dirigidos por Mickey por haber mencionado el salario de Scarlett Johansson "en un intento de convertir su éxito como artista y empresaria en un arma", indicó. Aclara que "Scarlett está extremadamente orgullosa del trabajo del que ella y todos los actores, escritores, directores, productores y el equipo creativo de Marvel han sido parte durante más de una década."

El abogado de Scarlett Johansson se mantiene firme

Viuda Negra, Scarlett Johansson

El representa legal reafirma que Disney violó su contrato con Scarlett Johansson al estrenar Viuda Negra en Disney Plus.

"Esta demanda se presentó como resultado de la decisión de Disney de violar el contrato de Scarlett. Han trasladado deliberadamente el flujo de ingresos y ganancias al lado de Disney Plus, dejando a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación. Eso es todo, puro y simple."

Cabe mencionar que Berlinski ya había dejado claro que seguirán adelante con las acciones legales, pues cuentan con las pruebas suficientes para demostrar el daño —supuesto— que Disney le ocasionó a Scarlett Johansson. Además, aprovechó el espacio para criticar la forma en que Disney está reaccionando a la situación:

"El ataque directo de Disney a su persona [Scarlett Johansson], y todo lo demás que implicaron, está por debajo de la empresa con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: