Electronic Arts, a través del panel "El futuro de los FPS", confirmó que Battlefield 2042 traerá de vuelta los mapas antiguos más queridos de la saga. Sin embargo, no formarán parte del modo multijugador tradicional, sino de una modalidad completamente nueva de la que todavía nos restan conocer más detalles. Se confirma, además, que dicha propuesta está siendo desarrollada por el estudio Ripple Effect, antes conocido como DICE Los Ángeles.

Fue hace un par de semanas cuando se filtró información sobre el regreso de algunos mapas emblemáticos. Tom Henderson, uno de los leakers más confiables sobre Battlefield 2042, aseguró que DICE Los Ángeles estaba trabajando en Battlefield HUB —el nombre final puede cambiar—. Se trata de un modo de juego conformado por las versiones remasterizadas de mapas antiguos. Además, aparentemente también regresarán vehículos y armas de entregas anteriores.

Sin embargo, lo más interesante es que Battlefield HUB estaría enfocado totalmente en la diversión en lugar de una experiencia competitiva. Así pues, los jugadores podrían enfrentarse, en una misma partida, con vehículos y armas de distintas eras. Por ejemplo, un tanque Strumpanzerwagen A7V de Battlefield 1 frente a un M1 Abrams de Battlefield 4. Ojo, estas características jugables todavía no son oficiales. El 22 de julio darán a conocer más información de Battlefield 2042 durante el EA Play 2021.

Los mapas que regresarán a Battlefield 2042

Aprovechando la confirmación del retorno de mapas icónicos, Tom Henderson reveló algunos que serán remasterizados para Battlefield 2042: Operación Metro, Locker, Wake Island, Asedio de Shanghái, Arica Harbor y Caspian Border. Otro punto a tener en cuenta es que, supuestamente, los escenario del pasado no solo recibirán mejoras visuales, también verían aumentadas sus dimensiones. Esto último para permitir el soporte para 128 jugadores simultáneos.

Ahora bien, una duda que todavía persiste sobre Battlefield HUB es si podremos jugar en cada mapa por separado. Y es que otros rumores anticipan que la modalidad es, en realidad, un escenario único de gran tamaño cuyas principales ubicaciones son precisamente los mapas antiguos. Es decir, sería una propuesta similar a Warzone con respecto al diseño del escenario, pues está conformado por varios mapas del multijugador de Call of Duty. Esperemos que el 22 de julio resuelvan nuestras dudas sobre Battlefield 2042, incluyendo las relacionadas con Hazard Zone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: