Apple estaría trabajando, de la mano de TSMC, en un procesador basado en la tecnología de 3 nm. El SoC debutaría en los modelos de iPad Pro que la marca lanzaría en 2022, según Nikkei.

La tecnología de 3 nm traerá consigo importantes mejoras respecto a los actuales procesadores de Apple, que están basados en la tecnología de 5 nanómetros. En concreto, y según TSMC, proporcionarán una velocidad de procesamiento entre un 10% y un 15% mayor. El consumo energético, además, se reducirá entre un 25% y un 30%. El nuevo chipset, eso sí, entraría en producción durante la segunda mitad del próximo año, lo que sugiere que no veremos nuevos iPad Pro con este procesador hasta finales de 2022.

La fuente no menciona en ningún momento el modelo exacto del procesador. No obstante, y teniendo en cuenta que el actual iPad Pro cuenta con un chip M1, podría tratarse de una tercera generación de chips Apple Silicon, SoC que también se incluye en los Mac. A finales de septiembre, se espera que Apple anuncie nuevos modelos de MacBook Pro con pantallas de 14 y 16 pulgadas. Estos también incluirían un procesador Apple Silicon de nueva generación, pero todo apunta a que mantendrán una tecnología de 5 nanómetros.

Por lo tanto, a finales 2022, cuando el chip de 3 nm entre en producción, Apple también podría renovar sus Mac con este nuevo procesador, coincidiendo así con el ciclo de actualización que la compañía está mostrando con sus nuevos equipos.

Chips de 3 mm en los iPad Pro y 4 nm para los iPhone de 2022

La citada fuente ha desvelado, además, que los iPhone de 2022 no podrán incluir un chip de 3 nm "por razones de programación". En su lugar, el procesador será de 4 nanómetros. Este chipset podría ser el mismo que incluya el iPad Air anunciado el próximo año. Los rumores también auguran un lanzamiento de nuevos iPads para finales de este año o principios de 2022, pero estos mantendrían un procesador de 5 nanómetros.

Los iPad Pro de 2022, según Bloomberg, llegarán con una trasera de cristal, lo que permitirá dotar al dispositivo de carga inalámbrica, tal y como los actuales iPhone. Los futuros modelos, además, serán capaces de cargar otros dispositivos de forma inversa. Apple también estudia anunciar modelos de iPad con pantallas de hasta 16 pulgadas en un futuro.