Microsoft no ha podido mantener a Windows 11 en secreto hasta el día de su presentación oficinal. Una build (versión preliminar) recientemente filtrada está revelando una avalancha de características del esperado sistema operativo. Una de ellas tiene que ver con una nueva opción para ajustar las ventanas.

Las ventanas de Windows 11 adquieren un rol protagónico, no solo por sus nuevas esquinas redondeadas, que le dan un nuevo aspecto a la interfaz gráfica, sino por su funcionalidad práctica a la hora de hacer tareas con el sistema. Un tuit publicado por el periodista Brad Sams muestra que ahora es más fácil que nunca trabajar con ellas.

El clásico botón maximizar recibe, sin lugar a dudas, la mayor actualización de su historia. Ahora, opcionalmente, despliega un panel con una amplia variedad de ubicaciones y dimensiones para la ventana en cuestión. Se pueden elegir diferentes áreas de la pantalla para hacer que la aplicación deje, por ejemplo, una parte libre del escritorio o espacio para otra aplicación.

No quedan dudas de que este tipo de característica será más valorada por usuarios con pantallas de grandes dimensiones, ya que les permitirá organizar mucho mejor su espacio de trabajo en Windows 11.

Más detalles filtrados de Windows 11

Por su parte, el periodista de The Verge, Tom Warren, ha revelado que Windows 11 contará con un "Panel de control". Se trata un aparatado de configuraciones que data de las primeras versiones de Windows y que, aparentemente, se rehúsa a desaparecer, aún contado con opciones de ajustes duplicadas dentro de la nueva interfaz gráfica.

Microsoft parece haber puesto parte de su atención en mejorar la experiencia de Xbox en Windows 11. La aplicación integrada trae un nuevo diseño y ofrece acceso rápido a los juegos de Xbox Game Pass, las funciones sociales y la tienda. La barra de juegos permanece sin cambios, al menos en esta versión filtrada.

Estas filtraciones confirman las pistas que Microsoft venía dando desde hace varios días. Ahora solo resta esperar hasta el 24 de junio para conocer todos los detalles de la nueva versión del sistema operativo que, según la compañía de Redmond, será "la mayor renovación en una década", aunque mucho luce como Windows 10X, la versión destinada a dispositivos de doble pantalla que fue cancelada recientemente.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.