Si bien Xbox y Bethesda tuvieron una conferencia bastante sólida durante el E3 2021, es innegable que muchos jugadores se quedaron esperando noticias sobre The Elder Scrolls 6. Dicho título fue presentado a mediados de 2018 y, desde aquel entonces, poco —o nada— hemos sabido sobre el nuevo proyecto de Bethesda. Desafortunadamente, la sequía de información, además del esperado lanzamiento, se prolongarán más tiempo del que muchos creían.

En una entrevista con The Telegraph, Todd Howard, la máxima figura creativa de Bethesda, reveló que ‌The Elder Scrolls 6 apenas se encuentra en la fase de diseño. Dicho en otras palabras, todavía le quedan varios años para llegar al mercado. Esto nos hace suponer que, cuando presentaron el teaser de 2018, solo tenían las ideas que les permitieron dar luz verde al proyecto. Lo anterior no debería sorprender demasiado, ya que sus esfuerzos están centrados en el desarrollo de Starfield.

YouTube video

Y hablando de Starfield, cuyo lanzamiento está programado para el 11 de noviembre de 2022, su motor gráfico también hará posible a The Elder Scrolls 6. Esto es una estupenda noticia a nivel interno, pues significa que no será necesario crear una herramienta de desarrollo desde cero. Además, por las declaraciones que nos dejó el propio Howard tras las conferencia del E3 2021, Starfield es una especie de "‌Skyrim en el espacio". Es evidente, entonces, que pueden compartir ciertas tecnologías.

“Es bueno pensar que The Elder Scrolls 6 todavía está en una fase de diseño. Estamos revisando la tecnología: '¿Esto nos va a permitir crear las cosas que queremos hacer en este título?' Cada juego tendrá una nueva suite de tecnología, entonces con The Elder Scrolls 6 se harán algunas adiciones a Creation Engine 2 que se requieren".

¿Cuándo podremos jugar The Elder Scrolls 6? Es difícil establecer fechas en este momento, pero es poco probable que suceda antes de 2024 —y estamos siendo muy optimistas—. La realidad es que todo dependerá de cuándo concluyan el desarrollo de Starfield. Una vez terminada la aventura espacial, podrán enfocarse de lleno en el siguiente RPG. Esperemos, eso sí, que la prolongada espera valga la pena. La buena noticia es que en Xbox Game Pass no faltarán juegos para disfrutar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: