¿Cuántas veces hemos hablado sobre la posibilidad de ver el multiverso en Spider-Man: No Way Home? Los rumores están fuera de control desde el año anterior. Y si bien Marvel Studios no se ha pronunciado al respecto, ha sido Sony Pictures quien ha roto el hermetismo para pronunciarse al respecto. Para sorpresa de todos, las recientes declaraciones de la productora son prácticamente una confirmación de que veremos la unión de múltiples universos.

En una entrevista con Variety, Sanford Panitch, directivo de Sony Pictures, dijo que "hay un plan" para conectar el Universo Spider-Man con el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, dejó entrever que esto comenzará con la llegada de Spider-Man: No Way Home, cuyo estreno está programado para el 17 de diciembre de 2021. Sin lugar a dudas, este el mensaje que los fans estuvieron esperando durante varios meses.

"En realidad hay un plan. Creo que ahora tal vez para la gente se está volviendo un poco más claro hacia dónde nos dirigimos. Y creo que cuando salga No Way Home se revelará aún más", expresó Panitch. Evidentemente, no entró en detalles narrativos, pero no hacen falta. Este fragmento de su declaración es una prueba suficiente de que el multiverso será un elemento fundamental de Spider-Man: No Way Home.

El directivo, por otra parte, presumió la buena relación de Sony Pictures con Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios: "Lo bueno es que tenemos una excelente relación con Kevin. Hay un campo increíble para jugar. Queremos que esas películas del Universo Cinematográfico de Marvel sean absolutamente enormes, porque eso es genial para nosotros y nuestros personajes de Marvel, y creo que ocurre lo mismo de su lado [de Marvel Studios]… Hay muchas oportunidades que creo que van a suceder", concluyó.

El multiverso de Spider-Man: No Way Home es casi un hecho

Spider-Man

¿Y por qué deberíamos tomar su declaración con tanta seriedad? Bueno, muy sencillo: Sony es dueña de los derechos de Spider-Man. Además, si Tobey Maguire y Andrew Garfield tendrán presencia en Spider-Man: No Way Home, es porque Sony Pictures autorizó la participación de sus héroes arácnidos. Sin olvidar, por supuesto, la de Alfred Molina y Jamie Foxx en los papeles de Doctor Octopus y Electro, respectivamente.

Si las pistas anteriores no fueran suficientes, a mediados de abril el propio Alfred Molina confirmó que aparecerá en Spider-Man: No Way Home. "Cuando estábamos filmando, todos teníamos órdenes de no hablar sobre ello, porque se suponía que era un gran secreto. Pero, ya sabes, está todo en internet. De hecho, me describí a mí mismo como el secreto peor guardado de Hollywood", comentó. El último rumor anticipa que el Duende Verde de Willem Dafoe será el villano principal como líder de Los 6 Siniestros (Duende Verde, Doctor Octopus, Electro, Hombre de Arena, Lagarto y Rhino).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: