Los smartphones Galaxy S21 recién llevan medio año en el mercado, pero desde hace tiempo existen rumores sobre sus sucesores. Lo más reciente en relación a los futuros Galaxy S22 de Samsung está relacionado al tamaño de los móviles, que llegarían con pantallas más pequeñas que las utilizadas actualmente.

Según PhoneArena (vía PCMag), Samsung optaría específicamente por reducir las dimensiones del S22 y el S22 Plus. El S22 Ultra sería el único que mantendría un tamaño prácticamente idéntico al de su predecesor; de hecho, sería mínimamente más grande.

El cambio en las pantallas fue originalmente mencionado en Twitter por el leaker Mauri QHD, la semana pasada. Sin embargo, el dato pasó prácticamente desapercibido en los primeros días y recién ahora comienza a ganar visibilidad.

Si la información filtrada es precisa, Samsung adoptaría una pantalla de 6,06 pulgadas para el Galaxy S22, en lugar de la de 6,2 pulgadas del S21. Por su parte, en el S22 Plus optarían por un panel de 6,55'', versus el de 6,7'' del S21 Plus.

Mientras tanto, el Galaxy S22 Ultra tendría pantalla de 6,81 pulgadas, es decir, apenas más grande que la del S21 Ultra (6,8''). Además, sería nuevamente el único modelo con un panel OLED de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO, por sus siglas en inglés).

Los Galaxy S22 de Samsung resignarían tamaño, pero no potencia

El Samsung Galaxy S22 podría ser más pequeño que el S21
Foto por Anh Nhat en Unsplash

Si Samsung realmente decide que parte de sus Galaxy S22 lleguen con un tamaño ligeramente menor al de sus smartphones de bandera actuales, puede que el público lo agradezca. Desde hace tiempo el tamaño de los móviles es motivo de debate con respecto a cuál es la línea que separa la utilidad y comodidad con la exageración.

Pero también es una realidad que las dimensiones pasan a un plano secundario cuando la expectativa está puesta sobre los componentes internos. Vale recordar que la compañía surcoreana podría dotar a los Galaxy S22 con el SoC Exynos que usará la arquitectura RDNA 2 de AMD. El chip incorporará soporte para ray tracing y VRS, según se confirmó recientemente. De todos modos, también existen reportes sobre la posible adopción del Qualcomm Snapdragon 895.

En el apartado de diseño, en tanto, se especula con que solamente el Galaxy S22 Ultra presente una terminación con vidrio en la parte trasera. Según SamMobile, los S22 y S22 Plus podrían llegar con un acabado en "policarbonato reforzado".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: