Tony Stark arrastra uno de sus trajes hasta un depósito. Es Navidad. La casa de Tony está destruida y él ha ido a parar lejos de esos escombros. Si quiere regresar a reconstruir parte de su legado, debe reparar la armadura. Pero, antes, tiene que curar un par de heridas. Mientras lo hace, aparece un niño con una pistola de juguete y le grita: “¡Policía! No se mueva”. Así comenzó la relación entre el magnate y un niño, Harley Keener. El vínculo resultaría clave en la historia de Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Eso ocurrió en Iron Man 3 (2013), esa película en la que Tony Stark pierde el control sobre decenas de sus prototipos. En esa escena inicial de la relación entre Tony y Harley, el niño comienza a sugerir ideas y ambos terminan trabajando juntos en la recuperación del traje. Sin embargo, durante esa producción no se supo más sobre el chico. Fue necesario esperar seis años para tener novedades.

Harley Keener volvió a aparecer durante los eventos finales de Avengers: Endgane (2019). Un cameo sutil, ni una palabra ni presentación. Fue a través de las interpretaciones, en un principio, que se supo que era él. Por supuesto, había dejado de ser un niño para convertirse en un adolescente. ¿Qué tiene de curioso este personaje de Marvel? Su inexistencia dentro de los cómics. Hasta ahora, pues hará su debut dentro de las historietas de Marvel.

¿Cómo es su caso?

El grueso de los personajes representados en el Universo Cinematográfico de Marvel están inspirados en los cómics. En el caso de Harley Keener, ocurre lo contrario: las películas desarrolladas por los Estudios de Marvel y Disney sirvieron de base para incorporarlo a las historietas.

Así lo explica Screenrant, medio que también cuenta cuál será el cómic en el que será introducido este personaje. Se trata de W.E.B. of Spider-Man, en el que Harley Keener será el coprotagonista junto con Peter Parker. Esta pieza fue escrita por Kevin Shinick, Alberto Alburquerque, Rachelle Rosenberg y Travis Lanham. 

W.E.B. of Spider-Man, de acuerdo con Screenrant, estará ambientada en la Worldwide Engineering Brigade (W.E.B), la Brigada Mundial de Ingeniería, en la que Peter Parker será el responsable de varios niños. Pero no serán chicos comunes, sino unos denominados como “los niños inteligentes que Tony Stark agrupó”. Dentro de ellos se encuentra Harley Keener.

¿Puede influir esto en
el Universo Cinematográfico de Marvel? 

La aparición de Harley Keener en Avengers: Endgame invitó a pensar que, quizá, su rol dentro del Universo Cinematográfico de Marvel tomaría otro vuelo. Ahora, con su incorporación dentro de los personajes de los cómics, lo anterior podría ser algo más que una teoría. 

El movimiento de Marvel indica que no quiere dar por cerrada la narrativa del personaje. Teniendo en cuenta que cómics y producciones cinematográficas se retroalimentan entre sí, es válido pensar que más adelante Harley Keener tendrá un rol más importante dentro de las películas o series. Hay que tener en cuenta que distintos personajes de Marvel se están refrescando en la gran pantalla. 

Sin embargo, nada de esto está confirmado ni por el área de cómics ni por el apartado de series y películas de Marvel. Así que, de momento, habrá que esperar un poco más para conocer si el viejo amigo de Tony Stark ocupa algún lugar cercano a su legado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.