Ming-Chi Kuo, quien suele filtrar información relevante sobre los dispositivos de Apple, ha compartido un nuevo informe con detalles de los modelos que se anunciarán el próximo año. El analista (vía 9to5Mac) ha desvelado que Apple trabaja en un nuevo iPhone 14 económico con pantalla de 6.7 pulgadas.

Kuo afirma que Apple lanzará cuatro modelos de iPhone durante la segunda mitad del 2022. Dos de ellos estarían ubicados en la gama Pro, con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas para los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max respectivamente. Apple mantendría el modelo base de 6.1 pulgadas, el iPhone 14. No obstante, el iPhone Mini se reemplazaría por un iPhone 14 Max con pantalla de 6.7 pulgadas. Será la primera vez que Apple lanza un modelo económico con gran pantalla.

El precio del iPhone 14 Max, según el analista, será inferior a los 900 dólares. Se situaría, por lo tanto, entre el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro. Apple eliminaría la versión mini de su gama por las bajas ventas. El iPhone 12 mini es el modelo menos vendido de los cuatro iPhones que la firma lanzó en 2020. El iPhone económico de 6.7 pulgadas podría ser un atractivo para aquellos usuarios que quie buscan un móvil con gran pantalla, pero a un precio inferior a los 1.000 euros.

Kuo ha mencionado que los iPhone lanzados en 2022 contarán con Touch ID bajo la pantalla. La tecnología de este escáner de huellas dactilares estaría desarrollada por la propia Apple. El analista también menciona una mejora en la resolución de las cámaras de los modelos Pro, llegando hasta los 48 megapíxeles.

iPhone de 6.7 pulgadas y un renovado iPhone SE: las novedades de Apple para 2022

En un anterior reporte, Ming-Chi Kuo confirmó que Apple planea lanzar un iPhone SE de tercera generación durante la primera mitad del próximo año. El modelo contará con conectividad 5G e incluirá un nuevo procesador. Es probable que se trate del chip A15 Bionic, que podría anunciarse con los iPhone 13. El iPhone SE de segunda generación cuenta con el chip A13 Bionic, que fue lanzado junto a los iPhone 11.

El iPhone SE de 2022 conservaría el mismo diseño que la actual generación. El 5G y un precio económico serán los dos puntos fuertes de este modelo. El iPhone SE de segunda generación tiene un precio de