Apple ha decidido traer de vuelta a iOS 15 una característica de la interfaz de usuario que muchas personas echaban de menos. Se trata de la lupa de selección de texto, que desapareció repentinamente con iOS 13. La compañía de Cupertino parece haber escuchado a los usuarios, por lo que el regreso de esta discreta utilidad es bienvenido.

La lupa de selección de texto en iOS 15 estrena un nuevo diseño. Luce más pequeña que la anterior, pero evoluciona para cumplir perfectamente su función. En iOS 14, seleccionar texto no es tan sencillo. Al hacerlo, algunas palabras quedan debajo del pulgar, impidiendo su correcta visualización. Ahora, en la nueva versión del sistema operativo, aparecerá una pequeña burbuja que amplía el área que se está señalando.

Apple hace referencia a la vuelta de esta utilidad de la interfaz de usuario en su propia página web de novedades de iOS 15. "Seleccione exactamente el texto que desea con un cursor mejorado que amplía el texto que está mirando", indica la compañía.

Apple escucha los deseos de los usuarios y trae de vuelta la lupa de selección de textos en iOS 15
Crédito: 9To5Mac

Apple presentó un iOS 15 cargado de novedades

Sin embargo, esto no es todo. iOS 15 también trae de vuelta el antiguo selector de tiempo. El dial de rueda estuvo presente hasta iOS 14, cuando fue reemplazado por un teclado numérico, que no convenció del todo a los usuarios. En ese sentido, Apple también ha dado marcha atrás pero manteniendo las dos opciones, es decir, se puede usar tanto el teclado numérico como el clásico dial.

iOS 15 también tiene otras novedosas funciones. SharePlay permite reproducir contenido de forma simultánea y sincronizada entre varias personas. Focus permite configuración notificaciones en funciones de un lugar o actividad. Safari renueva su interfaz gráfica y estrena una nueva barra de pestañas. Fotos ahora reconoce el texto de las imágenes y permite agregar música de fondo a los recuerdos. Y muchas características más.

iOS 15 vio la luz el pasado lunes en la WWDC 2021. Actualmente se encentra en una beta temprana, por lo que la funcionalidad y el diseño final del sistema está sujeto a cambios. La beta pública estará disponible recién en julio. No obstante, la versión final del sistema operativo se desplegará a todos los usuarios "en otoño".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: