La beta de iOS 15, que en este momento solo está disponible para desarrolladores, nos está permitiendo conocer otras novedades adicionales del sistema operativo. Para sorpresa de todos, Apple ha decidido traer de vuelta un elemento de la interfaz que desapreció en iOS 14 y que muchísimas personas, incluyéndonos, hemos extrañado desde el año anterior. Nos referimos, por supuesto, al antiguo selector de tiempo, una pequeña pero importante característica que jamás se debió haber ido.

El selector de tiempo cambió radicalmente con la llegada de iOS 14. En lugar del clásico dial que acompañó al sistema operativo del iPhone durante tantos años, los de Cupertino introdujeron un simple teclado número para seleccionar el tiempo deseado. No obstante, acostumbrarse a la nueva propuesta no fue sencillo. Fue por esta razón que muchos usuarios comenzaron a solicitar el regreso del dial de rueda, y iOS 15 atenderá su petición.

En 9to5Mac descubrieron que el dial de rueda nuevamente forma parte de la interfaz de iOS 15. Sin embargo, Apple realizó algunos ajustes menores en su diseño, que ahora luce más limpio y sencillo. Todavía más interesante, funcionalmente ha sido mejorado porque tendrás la opción de activar el teclado numérico si así lo deseas. Solo basta con dar un toque al dial para desplegar el teclado desde la parte inferior. Puedes ver ambas alternativas a continuación:

Selector de tiempo de iOS 15

Así pues, con estos cambios el selector de tiempo atiende los gustos de los dos públicos. Por una parte, el de los nostálgicos que extrañábamos el dial de rueda, y también el de aquellos que no tuvieron problemas en adaptarse al teclado numérico. Eso sí, recordemos que estamos ante una versión preliminar de iOS 15 y podríamos ver modificaciones en futuras betas. Será interesante ver si Apple integra un botón para que los usuarios sepan que el teclado número no se ha despedido del todo.

Recuerda que la beta de iOS 15 solo está disponible para desarrolladores, por el momento. Se espera que sea posible descargar la versión pública en las próximas semanas, una vez que los de Cupertino hayan corregido fallos importantes reportados por la comunidad. Para consultar las novedades de iOS 15 te invitamos a visitar el siguiente enlace.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: