Hasta ahora, el único sistema operativo de Apple que permitía ver los metadatos de las imágenes de forma nativa, era macOS. En los actuales sistemas operativos para iPhone y iPad solo es posible si utilizamos una aplicación de terceros. Con iOS 15 y iPadOS 15, ya no será necesario hacer uso de una herramienta externa. La propia aplicación de Fotos muestra los datos EXIF de todas las fotografías.

Los metadatos se pueden ver desde el icono de información que aparece en la zona superior de la pantalla. Entre los datos, aparece el modelo de iPhone o la cámara que se ha utilizado para tomar la fotografía, así como los diferentes parámetros: distancia focal, ISO, apertura, etc.

La aplicación Fotos no solo ofrece la posibilidad de ver los datos de las imágenes. También es posible editar algunos parámetros, como la fecha o la hora.

Federico Viticci, desarrollador que ha descubierto esta nueva función en la beta de iOS 15, asegura que la app, mediante Machine Learning, permite obtener detalles sobre aquellos objetos o animales que aparecen en la fotografía. La aplicación muestra un icono que al pulsar abre una ventana con información e imágenes similares en la web.

iOS 15 llega cargada de novedades

YouTube video

Además de la posibilidad de ver la información de las imágenes desde la app fotos, iOS 15 también incluye otras pequeñas, pero interesantes, características que no fueron anunciadas en la keynote de la WWDC. Una de ellas es la vuelta de la rueda para establecer la hora o una alarma en la aplicación Reloj.

La posibilidad de mantener la versión de iOS 14 en aquellos modelos antiguos, pero con actualizaciones de seguridad, también es otra característica interesante que Apple no desveló en la pasada keynote.

iOS 15 incluye otras novedades destacadas. Ahora FaceTime es capaz de desenfocar el fondo en las videollamadas o de activar una cancelación de ruido en el micrófono, entre otras nuevas funciones. La nueva versión de iOS también llega con una renovada aplicación de mapas y la posibilidad de activar modos de concentración para silenciar las notificaciones de aquellas apps que no son necesarias.

iOS 15, que estará disponible en otoño, es compatible con una gran cantidad de iPhone. Todos aquellos modelos a partir del iPhone 6s en adelante podrán actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: