Apple ha incluido en iOS 15 y macOS Monterey una novedosa característica llamada "Spatialize Stereo". Se trata de una función que toma cualquier señal de audio –por ejemplo, una canción de Spotify o el sonido de una película de Netflix– y la procesa para darle un efecto envolvente.

Esta nueva función fue descubierta este miércoles por un usuario de Reddit. "Lo mejor de esto es que admite todas las pistas de audio. Claro que elegiría mezclas de Atmos Spatial Audio en lugar de Spatialized Stereo, pero por el momento solo hay una docena de opciones para Atmos disponibles en Apple Music", escribió.

A diferencia de otras características de iOS 15 y macOS Monterey, Apple no ha brindado detalles de Spatialized Stereo. En este sentido, la única información que se tiene es en base a las experiencias de los usuarios. Otro miembro de Reddit asegura que también ha probado la nueva función de audio tridimensional con aplicaciones como YouTube y Netflix, aunque ha detectado algunos "errores".

¿Cómo usar Spatialized Stereo en iOS 15 y macOS Monterey?

Apple incluye Spatialize Stereo en iOS 15 y macOS Monterey
Crédito: Bobby1701 (Reddit)
  • Conecta unos AirPods Pro‌ o ‌AirPods Max‌ a tu iPhone o iPad (solo funciona con estos auriculares).
  • Reproduce un contenido de audio que no sea Dolby Atmos.
  • Abre el Centro de control.
  • Mantén presionado el control deslizante de volumen.
  • Toca el botón Spatialize Stereo para activar la nueva función.
  • Conecta unos AirPods Pro‌ o ‌AirPods Max‌ a tu Mac.
  • Reproduce cualquier contenido de audio que no sea Dolby Atmos.
  • Ingresa al panel de Sonido del Centro de control.
  • Haz clic en Spatialize Stereo.

Spatialize Stereo puede ser una opción interesante para quienes desean sumergirse en el audio envolvente. No obstante, al tratarse de una simulación, no será lo mismo que reproducir sonidos con Dolby Atmos, que han sido remasterizados específicamente para ofrecer una experiencia en 360 grados.

Dolby Atmos ofrece audio tridimensional. Es decir, el audio no está restringido por canales y puede "ubicarse y moverse con precisión en un espacio tridimensional". Como la cantidad de contenido disponible con esta tecnología no es aún muy elevado, Apple busca con Spatialize Stereo simularlo para brindar una experiencia similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: