Evan Peters ha explicado cómo se logró mantener en absoluto secreto su participación en WandaVision (Bruja Escarlata y Visión). El actor, quien apareció de sorpresa al final del quinto episodio de la serie, fue introducido como Pietro Maximoff, revolucionando a toda la audiencia, ya que él fue quien interpretó al mismo personaje en tres películas de X-Men, que no son parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Su aparición despertó un montón de teorías sobre cómo la serie abre el camino al multiverso. También funcionaría como la llegada de los mutantes tras la compra de Fox —quienes tienen los derechos de los personajes— por parte de Disney.

Pero al final de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) se reveló que no era el caso. Todo era un juego ideado por Agatha Harkness para causar aún más caos dentro del mundo que Wanda inventó en Westview. El uso del actor fue un guiño de la producción, únicamente. Evan Peters realmente estaba interpretando a un vecino llamado Ralph Boehner.

¿Cómo Marvel mantuvo en secreto su participación en 'WandaVision (Bruja Escarlata y Visión)'?

Wandavision (Bruja Escarlata y Vision)

En una entrevista para The Wrap, Evan Peters, a quien también vimos recientemente en Mare of Easttown, explicó como Marvel Studios consiguió mantener su participación en absoluto secreto. "Era muy gracioso. Tenían que llevarme al set de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) totalmente cubierto y con un paraguas".

Así fue como el estudio y el actor intentaron conseguir que su participación en la serie no se filtre. El objetivo, por supuesto, era dale una sorpresa inmensa a la audiencia. Aún así, lamentablemente, no lo consiguieron.

La aparición del actor en WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) se filtró el 29 de enero de 2021 por medio de una serie de fotos y vídeos que se publicaron pocas horas antes de que el episodio esté disponible en Disney Plus. Para muchos fue una pena porque parte importante de la razón por la cual la serie funcionó, fue su elemento de sorpresa en varios puntos de su primera —y tal vez única— temporada.

La experiencia ayudó a Marvel Studios a evitar futuras filtraciones de actores y sus participaciones sorpresa en sus series o películas. Por ejemplo, en Falcon y el Soldado de invierno, la aparición de Julia Louis-Dreyfuss (Seinfeld, Veep) como Valentina Allegra de Fontaine logró mantenerse como una sorpresa sin filtraciones.

Ahora, con la emisión actual de Loki, solo queda esperar si Marvel Studios nos tiene planeado algún cameo sorpresa de algún actor —o personaje— importante a lo largo de la serie.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: