El señor de los anillos: la comunidad del anillo se estrenó en 2001. Aunque ese año parece lejano, cuando se trata de cine y emociones las distancias se acortan. Así empezó un recorrido de aventuras que se mantiene fresco en los cinéfilos. Con el estreno de la primera película de The Lord of The Rings comenzó una de las mejores trilogías de la historia del cine. 

Las películas se basaron en el universo literario escrito por J. R. R. Tolkien. Un puñado extenso de obras en el que habitan seres humanos repletos de virtudes y vicios, así como criaturas fantásticas y tenebrosas. Aunque esa última descripción puede sugerir que El señor de los anillos es un relato segmentado, no lo es. La amplitud de sus personajes y la potencia del universo literario puede abarcar muchos gustos y públicos.

A su manera, eso fue lo que hizo su director, Peter Jackson, resumir parte del encanto de ese espacio en tres películas épicas. La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey sumaron cualquier cantidad de millones de dólares en recaudación (más de 3.000) y contribuyeron a consolidar, entre seguidores de la obra literaria y el cine, una comunidad de culto. 

Por eso, como parte de las acciones para conmemorar su estreno hace veinte años, El señor de los anillos volvió a las carteleras de cine y, sí, de nuevo es un éxito. También, quizá movidos por la nostalgia, dos de sus personajes más conmovedores estrenaron un podcast. Se trata de Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd), autores de The Friendship Onion

Un poco de memoria: ¿quiénes fueron en 'The Lord of The Rings'?

Pippin y Merry son dos hobbits compañeros de Frodo, el protagonista de El señor de los anillos. En La comunidad del anillo, Pippin y Merry se comprometen junto con Gandalf, Aragorn, Sam, Gimli, Legolas y Boromir a viajar hasta Mordor. Ese es el lugar donde deben destruir el anillo, el único que puede manipular hombres y criaturas a placer del Señor Oscuro Sauron

¿Por qué es necesario el viaje hasta Mordor, tierra de Sauron? Porque sólo en el volcán donde el anillo fue forjado puede ser destruido. Frodo se ofrece a llevarlo y el resto de personajes mencionados decide acompañarlo. En el trayecto, Pippin y Merry van esquivando inconvenientes y metiendo al resto de compañeros en otros problemas; en especial, Pippin, el más torpe y cándido de los dos.

Esa forma de ser, junto a las consecuencias de sus actos, contribuyeron a que ambos sean recordados con estima. Si Sam y Frodo representaban la calma y la cordura, Pippin y Merry eran su opuesto. A través de la saga, varias de las relaciones de El señor de los anillos que se forjan en un principio se ven interrumpidas. Pero el relato se encarga de cerrarlas de forma progresiva. 

‘The Friendship Onion’: ¿de qué trata?

Durante teaser del podcast, Billy Boyd y Dominic Monaghan reinterpretan a Pippien y a Merry. A través de sus diálogos, ambos presentan la idea: se reencuentran para conversar sobre The lord of The Rings y su experiencia dentro de ese universo cinematográfico. 

The Friendship Onion, en su descripción, hace la invitación: “Únete a tus hobbits preferidos, amigos y coprotagonistas favoritos, Billy Boyd y Dom Monaghan, mientras recorren su época en El señor de los anillos”. Como parte de las acciones que tendrán dentro de este espacio, están “entrevistas con el elenco y el equipo, profundizando en la vida detrás de escena y respondiendo a las muchas preguntas de los fanáticos”.

A esto se suman juegos y dinámicas que incorporan en cada capítulo. En el más reciente episodio, el invitado es Elijah Wood, quien interpretó a Frodo. Con él conversan sobre distintos tópicos, dentro de los que se cuelan experiencias durante la filmación de The Lord of The Rings

Para los amantes de la trilogía, hay que recordar que HBO las ofrece en sus versiones extendidas. Por otro lado, la saga de The Lord of The Rings es parte de los contenidos que WarnerMedia integrará en su plataforma de HBO Max. Este servicio llegará a América Latina a partir del 29 de junio de 2021.

Asimismo, podemos mencionar también la producción que está desarrollando Amazon. La empresa está invirtiendo más de 400 millones de dólares en desarrollar la primera temporada de una serie de El señor de los anillos. Ese presupuesto ya la convierte en la más costosa de la historia. ¿Por qué está demandando tanto dinero? De acuerdo con Jennifer Salke, responsable de Amazon Studios, están desarrollando toda la infraestructura que usarán durante la filmación de la serie completa. A esto se suman los 250 millones de dólares que pagaron antes para tener los derechos de The Lord of The Rings.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.