Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) sacudió la plataforma de Netflix. Lo hizo en 2019 y 2020, años durante los cuales se asentó dentro del servicio. Eso propició que quienes fueran ajenos al manga, escrito por Koyoharu Gotōge, la descubrieran y que los lectores de las historietas puedan revisar la adaptación de la obra hecha por Ufotable

El efecto de todo eso, cual maridaje, se puede interpretar a través del éxito de Demon Slayer: El tren infinito (o Guardianes de la noche: El tren infinito), estrenada en 2020. La película rompió récords de taquilla en Japón y reactivó la dinámica en los cines de distintas zonas, apagadas por los efectos de la pandemia debido a la COVID-19. ¿El resultado? Demon Slayer es una historia que funciona en manga, anime y cine.

Su relato, sin demasiadas complicaciones narrativas, es sencillo. Antes que un defecto, puede ser una virtud: hace parecer fácil lo difícil, como el cuidado de los distintos detalles de la cohesión de la historia. A esto se suma la animación de Ufotable, encantadora tanto por la paleta de colores como por el tipo de dibujo. Si esos aspectos se sostienen durante la segunda temporada, es válido pensar que ocurrirá lo de antes: Demon Slayer volverá a dar de qué hablar

¿Qué debes saber antes de la segunda temporada?

YouTube video

La primera temporada de Demon Slayer cuenta cómo Tanjiro Kamado debe encargarse de su hermana, quien ha sido atacada por un demonio, convirtiéndose en uno. El nudo de este asunto se produce cuando el relato descubre que hay una serie de cazadores especializados en cazar demonios, esos que pueden devorar pueblos enteros. 

Mientras protege a su hermana, uno de esos cazadores invita a Tanjiro a formar parte de ese grupo para matar demonios y, quizá, encontrar una cura para ella. Ahí comienza el clásico camino del héroe, describiendo distintas pruebas, motivaciones y mostrando a otros protagonistas de la narración: Nezuko Kamado (la hermana), Inosuke Hashibira y Zenitsu Agatsuma, además del villano, Muzan Kibutsuji, junto con sus distintos brazos armados. 

No son los únicos personajes que le dan sentido a cuanto ocurre. Pero sí son los más constantes. Ellos, durante la película Demon Slayer: El tren infinito, continúan con su crecimiento como cazadores de demonios.

Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu van desarrollando habilidades y, casi al mismo tiempo, comprobando que todo cuanto aprenden no es suficiente. El triunfo de esta historia radica en que el argumento clásico de querer ser más poderoso o hábil, como Dragón Ball, va de la mano con una serie de factores emocionales y vínculos que dan profundidad a esa búsqueda. 

Demon Slayer:
segunda temporada

Demon Slayer Temporada Season 2 Netflix
Tengen Uzui, uno de los personajes clave de la próxima temporada.

Luego de lo ocurrido en la primera temporada y en Demon Slayer: El tren infinito, el periodo narrativo del anime, en su segunda temporada, abordará el “Arco del distrito rojo”.

Puede que sea uno de los bloques más violentos y, por tanto, sangrientos de la serie. Cuando se trata de acción, hay que tener en cuenta que Demon Slayer no se guarda nada. Esta parte del relato estará guiada por uno de los pilares que se presentaron durante la primera temporada, Tengen Uzui

Este referente es conocido como el “Pilar del Sonido”. Más allá de este título, es mencionado como uno de los personajes más excéntricos de la historia. A esto se suma su habilidad: es uno de los más fuertes y cuenta con dos katanas para realizar diversos ataques. ¿Cuál es el argumento durante esta parte de la historia? El secuestro de las esposas de Tengen Uzui.

Uno de los lugares donde se sospecha que están es el Distrito Rojo o Distrito de Entretenimiento. En este lugar abundan los espacios para el placer y diversos negocios turbios, con la prostitución como eje de muchas cuestiones. Tengen viajará hasta allá con Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu para que lo ayuden a encontrar a sus esposas y enfrentar, cómo no, a los demonios de turno en el lugar. 

Lo anterior se enlaza con distintos pendientes derivados de la primera temporada y de Demon Slayer: El tren infinito. Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu necesitarán hacerse más fuertes, irán descubriendo nuevas habilidades y el relato global del anime comienza a tomar un tono más violento.

El “Arco del distrito rojo” es uno de los más largos dentro de manga. Aunque aún no está confirmada una fecha de estreno del anime, sí se sabe que será en octubre de 2021 cuando será presentado. Quizá, por la extensión, se desarrolle en dos partes o cuente con una cantidad de capítulos similar a la primera temporada, 26 episodios. El desarrollo de la historia escrita por Koyoharu Gotōge seguirá a cargo del estudio Ufotable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: